viernes, 25 de abril de 2014

 

Internacionales

01 / 08 / 2013
- 02:31:32
Se elevan a 9 los fallecidos en Cuba por consumo de alcohol metílico ilegal
Se elevan a 9 los fallecidos en Cuba por consumo de alcohol metílico ilegal
LP / Globovisión / EFE
Las autoridades sanitarias de La Habana informaron hoy de dos nuevos fallecimientos en el caso de la intoxicación con alcohol metílico o "de madera", comercializado ilegalmente en un barrio de la capital cubana, por lo que el número de muertes se eleva a nueve.

Según el más reciente reporte de la Dirección Provincial de Salud de La Habana divulgado este jueves en la televisión estatal, 59 personas han sido hospitalizadas desde que se produjo este episodio, si bien cinco han recibido el alta médica.

La mayoría de los afectados son habitantes del municipio habanero de La Lisa, donde una vecina de la zona comercializó ilegalmente ese tipo alcohol que, según las investigaciones preliminares, fue sustraído de un almacén del Instituto de Farmacia y Alimentos por dos trabajadores.

El alcohol metílico o "de madera", como se conoce popularmente en la isla, es una sustancia que generalmente se usa como reactivo en laboratorios y centros de investigación.

En el informe oficial sobre el caso, conocido este miércoles, se destaca que esa clase de alcohol es "sumamente tóxica para el organismo humano y su consumo puede provocar graves secuelas como ceguera e incluso la muerte".

La mayoría de las víctimas presentó síntomas típicos de intoxicación por alcohol metílico como "náuseas, dolores de cabeza, vómitos, decaimientos y problemas en la visión".