miércoles, 23 de abril de 2014

 

Ciencia y tecnología

05 / 01 / 2013
- 04:00:29
Se activaron más de 50 millones Android e iOS en la última semana de 2012
Se activaron más de 50 millones Android e iOS en la última semana de 2012
GAAR / Globovisión/Europapress
Durante la última semana de 2012 se activaron más de 50 millones de dispositivos con Android o iOS en todo el mundo. El éxito de estos terminales ha hecho que se disparen las descargas de aplicaciones, que han registrado nuevos récords.

En muchos hogares de todo el mundo se ha optado por un 'smartphone' o 'tablet' como regalo para estas fiestas. La proliferación de modelos, a distintos precios, ha ayudado a que los consumidores apuesten por este tipo de terminales.

El éxito de los dispositivos móviles como regalo estrella ya se pudo comprobar el día de Navidad, cuando Flurry aseguró que se habían activado más de 17,4 millones de dispositivos en todo el mundo. De esa forma, los 'smartphone' y 'tablets' Android e iOS se convertían en los grandes vencedores de las compras navideñas.

Siguiendo la tendencia del día de Navidad, parece que la adopción de dispositivos Android e iOS se ha mantenido en los siguientes días. La misma compañía ha publicado nuevos datos, en esta ocasión referentes a los últimos siete días de diciembre. La cifra vuelve a ser abrumadora y confirma el triunfo del sector móvil.

En concreto, en la última semana de 2012 se registró la activación de 50 millones de dispositivos Android e iOS en todo el mundo. Los consumidores de todo el mundo han mantenido el incremento en la adopción de estos equipos, registrando niveles récords.

De la misma manera, el éxito en la activación de dispositivos móviles se ha traducido en un crecimiento espectacular en el número de descargas de aplicaciones. Durante los últimos siete días de 2012 se registraron más de 1.700 millones descargas de aplicaciones.

De cara al futuro, Flurry espera que estas cifras aumenten. La compañía ha destacado que empresas como Amazon o Microsoft han realizado importantes inversiones en el campo móvil, que ayudarán a que haya más oferta y los consumidores sigan aumentando la adopción de terminales móviles.