miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

24 / 12 / 2012
- 04:27:43
Sargento de la PM condenado por los hechos del 11A exige respuesta sobre beneficio procesal
Sargento de la PM condenado por los hechos del 11A exige respuesta sobre beneficio procesal
AAS / Globovisión
El exsargento de la extinta Policía Metropolitana, Arube Pérez Salazar, condenado a 17 años de prisión por los hechos del 11 de abril de 2002, escribió una carta a la opinión pública, explicando los motivos por los cuales no ha recibido respuesta de su solicitud para una medida sustitutiva de la pena.

Pérez Salazar está a la espera de una fórmula alternativa al cumplimiento de su pena, junto a 14 detenidos más. Inclusive tenía esperanzas de ser beneficiado con el proyecto de Ley de Amnistía, propuesto por la oposición al gobierno nacional.

El antiguo PM ha sido sacado de emergencia en varias oportunidades de la cárcel de Ramo Verde por complicaciones cardíacas. En el año 2008 sufrió un infarto y posteriormente fue diagnósticado con hipertensión arterial.

Lea la carta Arube Pérez Salazar:

Carta abierta dirigida a la doctora Iris Varela:

El día de hoy, después de realizar la eucaristía, fue entrevistada la doctora Cilia Flores, a quien le formularon una pregunta en relación a si estaban dispuesto a negociar con la oposición sobre indultar algunas personas que se hacen llamar presos políticos, a lo cual ella respondió lo siguiente: que en el país no existen ni presos políticos ni políticos presos, que lo que existen son algunas personas privadas de libertad por delitos comunes tales como: estafa homicidio y narcotráfico.

Si nos ponemos a revisar el concepto de cada uno no entro en ninguno de los dos pero llama la atención que si no soy un preso político ni un político preso y en la actualidad la juez Primera de Ejecución del estado Aragua, Dorita de Freite, tiene en su despacho todo lo concierne o lo que establece la ley para que se me sea otorgada una medida sustitutiva de cumplimiento de la pena, la cual tenía que haberme otorgado el día 21 de diciembre del presente año, en la misma indiqué que todo se encuentra favorable, que tanto los exámenes psicosociales y la clasificación de conducta es de mínima, para que se me sea otorgada una de las fórmulas. Ella dijo que tiene que esperar instrucciones. La pregunta que me hago es: de quién tendría que esperar instrucciones dicha juez si tengo entendido que los jueces de nuestro país son autónomos en el ejercicio de sus funciones, si yo no soy un preso político.

Pérez Salazar ,Arube José

C.I 10.351.432

Condenado a 17 años y 10 meses por los hechos ocurridos en Caracas el 11 de abril del 2002. En la actualidad tengo 9 años y 8 meses y 3 días en físico sin meter las horas de redención por trabajo y estudios.