miércoles, 23 de abril de 2014

 

Internacionales

06 / 05 / 2013
- 12:03:43
Santos: La dignidad de los expresidentes se defiende por los canales diplomáticos, no con gritos ni insultos
Santos: La dignidad de los expresidentes se defiende por los canales diplomáticos, no con gritos ni insultos
FL / Globovisión
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró a través de su cuenta en Twitter (@JuanManSantos) que la dignidad de los expresidentes se debe defender por los canales diplomáticos correspondientes y no con insultos. Santos realiza el comentario tras el más reciente impasse entre el exmandatario Álvaro Uribe y el presidente Nicolás Maduro. Durante el fin de semana, Maduro acusó a Uribe de estar presuntamente vinculado con el asesinato del periodista deportivo Jhonny González.

"Cada quien asuma sus funciones, fíjense lo que pasó ayer (viernes), habíamos anunciado que íbamos a Petare y asesinaron a un joven periodista (...) Yo hablé con el jefe del Cicpc y le pregunté cuál es la hipótesis y me dijo: No hay (...) Eso fue sicariato (...) Cuidado Venezuela detrás de esto puede estar Álvaro Uribe", dijo Maduro.

Poco después, el abogado del expresidente, Jaime Granados, informó que acudirá a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para solicitar medidas cautelares a favor del político colombiano tras los señalamientos hechos por Maduro en su contra.