miércoles, 23 de abril de 2014

 

Internacionales

25 / 02 / 2013
- 08:13:34
Santos autorizó misión para recibir a dos rehenes alemanes
Santos autorizó misión para recibir a dos rehenes alemanes
AB / Globovisión/AFP
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este lunes que autorizó la conformación de una misión humanitaria para que reciba a dos jubilados alemanes que la guerrilla del ELN mantiene secuestrados desde hace más de tres meses.

"Espero que el ELN cumpla sus palabras", dijo Santos al aceptar la solicitud para que opere dicha comisión, durante un acto público en la ciudad de Cali.

La comisión estará coordinada por el exprocurador (Ministerio Público) Jaime Bernal, y apoyada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), indicó Santos, citado en un escueto informe del servicio de prensa presidencial.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista) secuestró el pasado 3 de noviembre a dos hermanos alemanes, Breur Uwe y Breuer Gunther Ottode, de 69 y 73 años, que se encontraban en Colombia como parte de un viaje alrededor del mundo.

El 11 de febrero, el ELN pidió a través de un comunicado público que sus familiares den "pruebas efectivas de veracidad que aclaren sus vínculos con los señores retenidos", a los que previamente había considerado como "agentes de inteligencia".

El ELN, que cuenta con unos 2.500 combatientes, también secuestró en enero a seis trabajadores de una empresa minera, entre ellos dos peruanos y un canadiense. Los dos peruanos fueron entregados al CICR el 15 de febrero.

Este grupo insurgente no participa del proceso de paz que mantiene el gobierno con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, (FARC), la principal del país, con unos 8.000 combatientes.