sábado, 19 de abril de 2014

 

Ciencia y tecnología

12 / 07 / 2006
- 05:44:51
Samsung y Movilnet presentaron el nuevo modelo EVDO A-915
/ MMS

Samsung y Movilnet presentaron al mercado venezolano el nuevo teléfono móvil EvDO A-915, un equipo con características altamente tecnológicas y dirigido a clientes exigentes que demandan servicios móviles sofisticados.

Albert Chang, presidente de Samsung-Venezuela, señaló que el mercado venezolano de teléfonos es sumamente importante y se ubica entre los cuatro más importantes de América Latina, por lo cual, la empresa fortalecerá este segmento del producto y esperan tener, en un plazo de un año, 7 u 8 modelos de celulares en el mercado. "Estamos asombrados del crecimiento que ha experimentado el mercado en el último año y de la capacidad de las operadoras de incorporar nuevas tecnologías".

Fabricio Jiménez, Gerente de Producto para la división Samsung Mobile Communications, señaló que "este nuevo equipo presenta un conjunto de las más avanzadas funciones tecnológicas, combinadas con un diseño totalmente innovador y elegante".

Entre las características más atractivas que ofrece el A-915 de Samsung destacan la tecnología EvDO Dual Band de 800/1900 MHz, cámara giratoria de 1.3 mega píxel, con zoom de 4X para fotos y video, y funciones de MMS (Multi Media Messaging, Mensajería Multimedia), Brew 2.1 y WAP 2.0, sumados a la capacidad de soportar funciones de video streaming.

Adicionalmente, este equipo posee 50 MB de memoria interna para almacenar archivos, fotos, videos y MP3, que puede ser expandida hasta 1 GB a través del uso de una tarjeta accesoria opcional de formato MicroSD. El teléfono también cuenta con teclas externas destinadas a brindarle mayor comodidad al usuario al momento de controlar la reproducción de sus MP3.

De igual manera, es importante destacar que este modelo es ultra delgado, pues mide 98 x 51. 5 x 17.5 mm, cuenta con doble pantalla a color, una interior de 262.000 colores, LCD QVGA TFT, 176 x 220, y una pantalla externa de 65.000 colores LCD TFT, 96 x 96. Asimismo tiene 64 sonidos polifónicos, función de reconocimiento de voz y conexión USB.

Por su parte, Gustavo Antonetti, vicepresidente de Operaciones Comerciales de Movilnet, subrayó que Venezuela es un mercado caracterizado por un amplio universo de clientes que busca la manera de estar a la vanguardia en el campo de las innovaciones tecnológicas. "El A-915 es una herramienta excelente para nuestros clientes actuales y potenciales, con lo cual no sólo estamos diversificando la gama de dispositivos existentes en nuestra oferta, sino que - además - estamos contribuyendo a facilitarles la vida al encontrar en un solo dispositivo la mejor alternativa para mantenerse comunicados y entretenidos", dijo.

Con la incorporación de este novedoso modelo a su portafolio de equipos, la operadora móvil ofrece la posibilidad de acceder a las ventajas que brinda la tecnología EvDO, la cual permite a los clientes disfrutar de televisión en vivo de alta resolución, jugar simultáneamente con usuarios en cualquier parte del mundo, navegar en Internet con la mayor velocidad y bajar videos, repiques y juegos desde un teléfono celular.

"En Samsung Venezuela estamos muy complacidos con la relación que hemos forjado a través de los años con Movilnet, quienes se han convertido en un aliado importante para nosotros. Estamos seguros de que continuaremos trabajando en equipo para brindar la más alta tecnología y los mejores servicios a nuestros clientes." finalizó Jiménez.