sábado, 19 de abril de 2014

 

Ciencia y tecnología

04 / 12 / 2012
- 02:12:08
Samsung instalará fábrica de equipos en Venezuela
Samsung instalará fábrica de equipos en Venezuela
/ Globovisión
El vicepresidente para el Área Económica-Productiva, Ricardo Menéndez, anunció que el gobierno firmó un acuerdo con la empresa tecnológica Samsung. El Estado contará con 51% de las acciones de la fábrica para ensamblar aparatos electrónicos en el país.

“Se establece esta alianza estratégica para producir en Venezuela los productos Samsung”, anunció Menéndez.

El ministro dio a conocer que el presidente Chávez autorizó la alianza estratégica y ahora se espera la llegada de una delegación de la empresa Samsung para definir los parámetros con la que esta operará en nuestro país.

Indicó que el Primer Mandatario Nacional también autorizó el descenso de los aranceles para los productos importados de telecomunicaciones, con el fin de impulsar la elaboración en Venezuela.

Financiamientos para Agro Venezuela

A través de la Gran Misión Agro Venezuela, el Gobierno Nacional entregó este martes 614 financiamientos a 1.724 campesinos por un monto total de 50.259.000 bolívares.

El vicepresidente para el Área Económica-Productiva, Ricardo Menéndez, informó que de manera simultánea se hizo entrega de créditos a campesinos del Sur del Lago en el estado Zulia y de Vargas.

En rueda de prensa, Menéndez precisó que para el Sur de Lago se destinaron 46 millones de bolívares con el propósito de financiar 501 proyectos de 787 campesinos.

En Vargas se invirtieron 4.259 bolívares para financiar 113 proyectos de 937 trabajadores del campo.