miércoles, 16 de abril de 2014

 

Economía

24 / 06 / 2013
- 07:48:40
Samán: Le vamos a cortar el suministro a los buhoneros para evitar la especulación

Samán: Le vamos a cortar el suministro a los... por Globovision
/ Globovisión
El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, se comprometió a "cortarle el suministro" de alimentos a los trabajadores informales para evitar la venta de productos regulados con sobreprecios. Acotó que algunos distribuidores venden productos sin productos para irrespetar el precio regulado, situación que se traslada a los buhoneros.

"A ellos (Los buhoneros) le vamos a cortar el suministro porque ellos le compran a unos distribuidores que venden con sobreprecio (...) Vamos a cortar el suministro para que esos bienes esos productos la gente pueda adquirirlos a precio regulado", dijo en una entrevista en el canal del Estado.

Señaló que los vendedores informales "pueden vivir sin tener que especular, ellos pueden estar comercializando cosas que les pueden dar un beneficio sin tener que estar especulando".

Por otra parte, Samán destacó este lunes que las fiscalizaciones e inspecciones que comenzarán este martes en todo el país se harán de forma cordial y respetuosa.

Dijo que esta labor, que se realizará con fiscales del Indepabis y redes de defensa de seguridad alimentaria. Según la Agencia Venezolana de Noticias, el Indepabis busca que las medidas para combatir la especulación y el acaparamiento de productos de la cesta básica sean aplicadas por los comercios y distribuidores de alimentos.

Asimismo, explicó que la primera visita a un comercio será como una advertencia para que se apeguen a lo establecido en la ley; en el caso de que continúe la irregularidad, la segunda visita será sancionatoria.

Recordó que en todos los estados, excepto Apure y Portuguesa, fueron nombrados nuevos coordinadores, algunos de los nombramientos saldrá en la Gaceta Oficial que circulará el próximo miércoles.

Aplicar la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios en el marcaje de los precios y exigir a los comerciantes especificar cuáles productos fueron adquiridos con divisas otorgadas por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), serán dos de los ejes centrales en los que hará hincapié el Indepabis en su nueva etapa.

Otro de los elementos a desarrollar por el Indepabis será fortalecer la política de "eficiencia o nada", mandato del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para hacer el Gobierno cada vez más eficiente, por lo cual la fiscalización del ente también se realizará a las empresas del Estado.