domingo, 20 de abril de 2014

 

Deportes

22 / 03 / 2013
- 10:00:00
Salvador Pérez cerca de cumplir un sueño, estar en el Opening Day
Salvador Pérez cerca de cumplir un sueño, estar en el Opening Day
/ Globovisión/AVS Photo Report
En el complejo primaveral de los Reales de Kansas City, en Surprise, Arizona, Salvador Pérez está disfrutando, emocionado, de su primer spring training completo con el equipo grande y del cual se espera sea una de las figuras de mayor importancia durante esta temporada del 2013, que será su primera completa en Grandes Ligas.

“Me siento bastante contento de estar saludable este año, en este spring training,  luego de la lesión que tuve en la rodilla el año pasado.  Estoy aprovechando todo”, dijo el receptor venezolano, quien en la primavera pasada sufrió una lesión en su rodilla izquierda, que lo llevó a perderse la mayor parte de los entrenamientos y la primera mitad de la campaña.

Pérez arribó temprano a Arizona para prepararse en miras de lo que será esta campaña en las mayores, en la que las expectativas en cuanto a él son altas debido a lo que ha mostrado en el poco tiempo de acción que ha tenido en el máximo nivel, en el que ha disputado 115 encuentros entre el 2011 y el 2012.



“Este año, con el favor de Dios y si las cosas siguen así, voy a comenzar la temporada y voy a tener la oportunidad de hacer lo que siempre he venido haciendo, como trabajar duro para ganar los juegos y hacer a mi equipo mejor”, expresó el careta de los Reales, que en este spring training tienen un sólido promedio ofensivo de .406.

En los registros acumulados en el tiempo de acción que ha tenido en Grandes Ligas, el venezolano muestra que las expectativas que se tienen dentro de los Reales con él, que lo ven como una potencial estrella, tienen una base y un sustento real, forjado en base a batazos y a consistencia defensiva.

Pérez tiene una línea de producción ofensiva en las mayores de .311 de promedio al bate, con .339 de porcentaje de embasado y .810 de OPS.

“El bateo es algo que va y vine, porque las cosas en el bateo uno no las puede controlar siempre, porque hay días en los que se está bien y otros en los que no”, dijo el criollo, quien agregó: “Lo que uno puede hacer para tratar de ser consistente es mantenerse trabajando. Eso es lo que he estado haciendo aquí, he estado trabajando en toda mi ofensiva”.

El tiempo que compartió con la selección nacional de Venezuela, en el Clásico Mundial de Beisbol, fue de mucho aprendizaje y conocimiento para Pérez, quien se desempeñó como el segundo receptor de Luis Sojo en el evento, del cual la vinotinto quedó eliminada en la primera ronda.

Miguel Montero y Ramón Hernández fungieron como asesores y consejeros de Pérez, quien nunca había tenido la oportunidad de compartir tanto tiempo con ellos.

“Estar con tantas estrellas en el clásico me ayudó a aprender más y a compartir un poco más la responsabilidad que uno tiene cuando está jugando. También aprendí a tratar de llamar mejor los juegos, aunque sé que no es fácil, pero allá tuve a Miguel Montero y a Ramón Hernández ahí conmigo ayudándome mucho. Ellos me dijeron como hacer las cosas mejor”, dijo Pérez.

El careta de 22 años de edad ya se siente listo para comenzar la temporada y poner en práctica todos esos tips que le dieron tanto Montero como Hernández y conjugarlos con su talento natural, que espera llevar al máximo desde el propio primero de abril, cuando sus Reales inicien la campaña contra los Medias Blancas, en el U.S. Cellular Field de Chicago.

“Creo que será un sueño hecho realidad estar en el Opening Day catcheando, porque es algo con lo que siempre he soñado”, aseguró Pérez.