miércoles, 23 de abril de 2014

 

Internacionales

22 / 08 / 2013
- 06:30:38
Sale de la cárcel, tras dos meses, el hijo de la multimillonaria Brooke Astor
Sale de la cárcel, tras dos meses, el hijo de la multimillonaria Brooke Astor
MSP / Globovisión/EFE
Anthony Marshall, el hijo de la multimillonaria Brooke Astor y a quien robó millones de dólares, salió hoy de la cárcel tras pasar solo dos meses entre rejas, debido a motivos médicos, ya que padece Parkinson y problemas de corazón.

Marshall, de 89 años de edad, salió hoy de una prisión de Beacon (estado de Nueva York) después de que una junta de supervisión penitenciaria le aplicó los beneficios que prevé la legislación para reclusos con enfermedades serias e incurables, lo que supone su liberación condicional inmediata.

Anthony Marshall, que depende de una silla de ruedas, entró en prisión el pasado 21 de junio, tras perder su última apelación, a fin de comenzar a cumplir una condena de entre uno a tres años, a las que fue condenado en 2009 por estafar a su anciana madre, quien padeció el mal de Alzheimer.

El caso, que generó un interés enorme en la Nueva York, se destapó semanas antes de la muerte de Brooke Astor a sus 105 años, en agosto de 2007, cuando su nieto, Philip Marshall, denunció a su propio padre por cuidar mal de su madre y de gestionar fraudulentamente su fortuna.

Por ello, Anthony fue condenado por el robo de millones de dólares de la fortuna de su madre, una de las damas más conocidas de la alta sociedad neoyorquina que dedicó buena parte de su dinero a lo largo de su vida a obras de caridad.