miércoles, 23 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 213 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

25 / 11 / 2012
- 04:52:08
Salas Feo: "El 16-D todos los carabobeños tendremos un rotundo triunfo"
Salas Feo:
DYMG / Globovisión/Nota de Prensa
El gobernador Henrique Fernando Salas Römer manifestó que cada vez más, el estado Carabobo se va unificando en favor de seguir convirtiendo a la entidad, en el territorio de lo posible, por ello, "el 16 de diciembre tendremos un rotundo triunfo y, de esa manera, dar el mejor ejemplo a la nación".

Durante la inauguración de la plaza Monseñor Luis Eduardo Henríquez de El Trigal, el jefe de gobierno destacó que mientras los carabobeños permanezcan unidos como hermanos, se logrará dar el "palo pollero" para continuar con las obras sociales que son primordiales en su gestión y que favorecen a todas las personas sin distinción de colores. "Siento que el compromiso de un gobernante no puede ser para un solo sector. Aquí hay pollos de todos los colores. Siempre he dicho que en Carabobo hay pollos amarillos, blancos, azules, verdes, anaranjados y rojos también".

Recordó que hace tres años recibió un estado completamente destruido y que, poco a poco, se ha ido recuperando, detallando que en el caso del parque Fernando Peñalver, no tenía grama, estaba abandonado y, en la actualidad, cuenta con áreas verdes, un gran parque infantil y diversas áreas de recreación para que el carabobeño pueda disfrutar en familia. "Hoy, el parque está recibiendo 5 mil personas por día y cuenta con la zona protegida. Es el parque más visitado de Venezuela, con 2 millones de visitas por mes".

Asimismo, Henrique Fernando Salas Römer explicó que el servicio de ambulancias de Atención Inmediata fue desmantelado, asegurando que en 2004 habían 64 ambulancias, pero en 2008, cuando obtuvo nuevamente el triunfo, no existía ese beneficio médico para las comunidades. "Hoy puedo decir que hay 42 ambulancias, todavía nos faltan algunas, pero vamos poco a poco. También prometí que la Maternidad del Sur sería la mejor del país, y hoy en día es así".

"El Pollo" Invitó a todo el pueblo carabobeño a votar con el mayor entusiasmo posible, para que Carabobo siga siendo el territorio de lo posible y poder renovar el compromiso de seguir levantando al estado, después de lo ocurrido en 2008.

Inauguró plaza en Trigal Centro

Por otra parte, "El Pollo" inauguró este domingo la plaza Monseñor Luis Eduardo Henríquez, ubicada en la urbanización El Trigal Centro de Valencia, la cual fue reparada por el Gobierno Regional, para brindar mayor comodidad a quienes habitan en ese sector.

Rodeado de la comunidad, el gobernador procedió al tradicional despeje de cinta, después de haber escuchado las palabras del monseñor Roberto Sipols, quien bendijo la obra del Ejecutivo Regional.

Henrique Fernando Salas Römer, explicó que la recuperación de la plaza consta de aceras, cominerías, brocales, parque infantil, máquinas para hacer ejercicios, la cancha múltiple, y se encuentran realizando la Casa Comunal para que los vecinos puedan reunirse en el lugar.

Dijo que conversará con el presidente de Operación Alegría, para que permanentemente se mantengan unas cuadrillas de limpieza en esa zona. "Los vecinos me pidieron la instalación de bancos para que las personas puedan sentarse tranquilos y, en los próximos días, los tendrán".

Comentó que el Gobierno de Carabobo ha ido reforzando áreas que los vecinos han solicitado, como es el caso del parque infantil ubicado en el sector 3 de El Trigal Centro, que también fue inaugurado este domingo. "Invito a seguir trabajando de esa manera, para continuar haciendo obras tan importantes para la comunidad".

Reconocimiento del Buen Ciudadano

Asimismo, Henrique Fernando Salas Römer, aprovechó la oportunidad para entregar algunos reconocimientos de "Buen Ciudadano", a quienes han sido pieza clave para el desarrollo de El Trigal.

Entre los condecorados estuvieron el Monseñor Roberto Sipols de la Iglesia Santa Rita; Iván Hurtado León, profesor jubilado de la Universidad de Carabobo y cronista de esa institución; Franco Petrocelli, vendedor de hortalizas con más de 20 años en la comunidad; Carlos Álvarez, vendedor de carne; Franco Rivas, entrenador deportivo; Luis Arteaga, miembro del Movimiento Ecológico "Salvemos al Mundo Venezuela".

También recibieron reconocimiento Emilia Escorihuela, educadora jubilada y con más de 40 años de residencia en la comunidad; Eduardo Puerta, deportista, subcampeón nacional de bicicross; Mario Coloso, ingeniero e integrante del grupo Scout; Darío Carrero, comerciante; Rosa Sampayo, despachadora de una famosa panadería de la zona; Carlos Graffe, dirigente estudiantil, entre otras personalidades.