jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

08 / 06 / 2012
- 10:06:46
Sacan de circulación al semanario apureño “Notisemana”
Sacan de circulación al semanario apureño “Notisemana”
/ DFG
La alcaldía de San Fernando, en el estado Apure, retuvo y sacó de circulación este viernes la edición número 50 del semanario apureño “Notisemana” , por no poseer la inscripción dentro de los archivos del Servicio Autónomo Tributario del la alcaldía capitalina.

El editor del semanario "Notisemana", José “Jero” Vázquez, expresó que está a la espera de una fiscalización por parte del Servicio Autónomo de Administración Tributaria del Municipio San Fernando de Apure (Satserf), quienes tienen todos los documentos y facturas en la alcaldía,y que no se ha llevado a cabo porque no tienen personal para la tramitación del cobro de este tributo.

A tal fin, el editor de "Notisemana" manifestó, que tienen en su poder las actas de comparecencia firmadas por la Dra. Marlen Fernández, asesora legal de la oficina de Satsefer. Por lo que desmienten que no han acudido a la citaciones.

“Exijo a la Alcaldía de San Fernando que no me coloquen trabas para el pago de los tributos y no entiendo por qué retienen el semanario sin ninguna notificación previa ”, expresó Vázquez.

El editor de "Notisemana" indicó: “estuve por la tarde del pasado jueves, como lo he hecho en los últimos días por 2 semanas, recibiendo como respuesta de los funcionarios de "Satserf" , repetidamente, que no han tenido tiempo de sacar las cuentas, que debía esperar la fiscalización, la cual no se ha producido. Voy a acudir a tribunales con el abogado para solicitar un amparo para que la alcaldía admita mis requisitos, y que si no tienen personal suficiente para la tramitación de mi expediente, que se me otorgue un permiso provisional mientras ellos resuelven sus problemas”.

De igual forma, el secretario general del Colegio Nacional de Periodistas Apure - Amazonas,  José Ramón González rechazó esta acción emitida por parte de la alcaldía de San Fernando contra el semanario "Notisemana", decisión que catalogó  como arbitraria.

“La semana pasada el alcalde en un programa de televisión regional amenazó públicamente de querer sacar el medio impreso de circulación, y éste es el tercer semanario que por casi similares motivos detiene y no permite la distribución", indicó González.

Asimismo, destacó que anteriormente corrieron la misma suerte "Notillanos" y "Notillanos Plus", y el alcalde envió notificaciones a "Semanahoy" y "Pregón Regional". "Esto representa un grave atropello a la libertad de prensa, y le hago un llamado al gremio periodístico que nos apoyen ante una nueva vulneración a la libertad de expresión, información y prensa”,añadió.