miércoles, 23 de abril de 2014

 

Deportes

25 / 11 / 2012
- 11:20:12
Rubén Limardo perdió en su debut en el Torneo de Maestros en Francia

Rubén Limardo perdió en su debut en el Torneo de... por Globovision
VGN / Globovisión/AVN
El esgrimista venezolano Rubeń Limardo perdió este domingo en el primer combate en muerte súbita ante el francés Robeiri Ulrich en la Copa Máster de Esgrima, modalidad espada, que este domingo comenzó en Levallois, Francia.


Limardo, número dos del mundo y campeón olímpico en Londres 2012, cayó ante el galo Ulrich, con marcador final de 13-12 en la pelea emocionante y pareja que inició las acciones de la cita.

El primer asalto favoreció al criollo con marcador de 4-2, el segundo fue dominado por el galo 4-1. En la tercera manga el criollo demostró su habilidad y con la técnica de la flecha remontó para igualar 12-12. El score terminó 7-6 a favor del nativo.

Tras culminar los tres asaltos empatados, los tiradores disputaron un punto más, donde el galo tocó al nativo y accedió a semifinales, eliminando al nacido en Ciudad Bolívar.

En total a esta justa asisten los mejores ocho espadachines del planeta, en la modalidad de espada, donde Venezuela es el único país con dos representantes. El otro criollo en competencia es Silvio Fernández, quien ya ganó este certamen en 2008.

Esta sábado, Limardo se coronó campeón en la Copa Satélite, en la especialidad de espada, en un torneo efectuado en la ciudad de Oslo, capital de Noruega.

En ese pelea Limardo derrotó al local Bastoz Piasecki, con pizarra de 15-14, para ganar la presea dorada. Piasecki fue el mismo tirador que el criollo venció en la final en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.