viernes, 18 de abril de 2014

 

Londres 2012

08 / 08 / 2012
- 08:26:29
Rubén Limardo es nombrado Atleta de las Américas del Año
Rubén Limardo es nombrado Atleta de las Américas del Año
/ FL
El representante del Comité Olímpico Venezolano (COV), Manuel Rondón calificó como histórica la hazaña lograda por el esgrimista criollo Rubén Limardo al ganar la medalla de oro en Londres e indicó que fue nombrado Atleta de las Américas del Año por la Federación Internacional de Esgrima y la Confederación Panamericana de Esgrima.

“Rubén es hecho en Venezuela, entrenado por un venezolano y comparte su preparación entre Venezuela y Polonia”, expresó.


Rubén Limardo es nombrado Atleta de las Américas... por Globovision

Subrayó que Limardo logró ganar la competencia gracias al apoyo familiar y del pueblo venezolano. Destacó que la presea dorada ganada por el joven es la segunda obtenida por Venezuela en 44 años durante unas olímpiadas y la segunda para América Latina en 100 años.

Apuntó que el venezolano va a descansar durante los meses de agosto y septiembre, y después seguirá entrenando porque tiene "entre ceja y ceja" llegar a ser campeón mundial.

Rondón informó que tras el triunfo de Limardo en Londres la Federación Internacional de Esgrima le ofreció a Venezuela la posibilidad de ser sede del Campeonato Mundial de la disciplina en 2015, evento antesala a los Juegos Olímpicos de Brasil.

En referencia al desempeño de los demás atletas venezolanos, el vocero de la COV aseguró que el deporte es "una cuestión de máxima exigencia y todos los atletas tienen un mal día". Lamentó que se cayeran algunas proyecciones, sin embargo, sentenció: "Solo participar es un privilegio".