jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

08 / 08 / 2012
- 11:19:50
Rubén Limardo: Con esta medalla voy a luchar por los sueños de los niños de Bolívar
Rubén Limardo: Con esta medalla voy a luchar por los sueños de los niños de Bolívar
/ VGN/Lorena Cañas
El campeón olímpico venezolano, Rubén Limardo, a su llegada a tierra natal, Ciudad Bolívar, aseguró que luchará por la escuela de esgrima de la capital del estado y por lograr que los jóvenes deportistas bolivarenses se conviertan en campeones nacionales e internacionales como él.

"Si nosotros con una pequeña organización logramos una medalla olímpica con 14 años que me fui a Europa, imagínate con una buena organización. Primero hay que comenzar a nivel regional. Yo lo dije, mi segundo sueño es trabajar por el deporte regional para que Bolívar gane unos juegos nacionales, para después ir al Ministerio del Deporte, si me lo permiten, para trabajar por el deporte nacional, para lograr muchas medallas olímpicas, ese es mi segundo sueño".

Limardo consideró que tiene un gran compromiso: "yo de hecho he estado ayudando a estos muchachitos del estado Bolívar en un proyecto personal con los padres de esos niños y mi madre. Yo creo que esta medalla va a abrir muchos caminos y muchas puertas, que ya estos niños, estos representantes no tengan que gastar dinero propio. Los entiendo, es muy difícil y con esta medalla yo voy a luchar para que cumplan sus sueños; claro, no me puedo meter de lleno ahorita porque soy atleta y tengo que seguir con mi entrenamiento para la siguiente Olimpiada, pero cuando tenga chance voy a ayudar a mis niños de esgrima y todos estos niños del estado Bolívar que necesiten ayuda y hay que buscársela para que puedan cumplir su sueño".


Rubén Limardo: Comparto la medalla con los niños... por Globovision

Vitoreado por su pueblo llegó el joven atleta al Aeropuerto General Tomás de Heres de Ciudad Bolívar. Miles de seguidores lo recibieron con la bandera tricolor. Acompañado de su familia y de los esgrimistas de la capital del estado, el joven se dirigió a su pueblo: "Mi próxima meta es buscar un campeonato mundial para agregarlo a mi curriculum y trabajar duro con este equipo, con Kelvin Cañas hermano de crianza, Francisco Limardo mi hermano, Silvio Hernández para buscar una medalla en Río de Janeiro".

Envió un mensaje a los jóvenes atletas venezolanos: "Que luchen, que sueñen todos los días. Yo me acostaba y me paraba soñando y me decía yo voy a lograr esta medalla olímpica. Llegó muy rápido, pensé que lo iba a lograr después de los 30 años. Ahora respiro profundo un sueño hecho realidad y ahora buscar las siguientes olimpiadas".

Agradeció a sus entrenadores y amigos: "Gracias a todas esas personas que pusieron un granito de arena para lograr este triunfo, a mi preparador físico José Velásquez, Ruperto Gascón, a mis hermanos que me la pusieron dificil, esto necesita mucho tiempo de trabajo y de verdad yo le dedico esta medalla a todos mis entrenadores, que luchen que aprendan que si es posible".

Expresó al gobierno nacional: "El apoyo ha sido óptimo, yo con mi sueldo y el de mi padre es imposible vivir en Europa y el gobierno ha apoyado el deporte como debería ser".

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, indicó que Limardo representa un orgullo para la patria y para la entidad que lo vio nacer, crecer y verlo convertirse en un medallista de oro.

Informó que este jueves le harán un homenaje al medallista de oro en el casco histórico, donde Limardo llevará la réplica de la espada de Bolívar, entregada por el Presidente de la República. Agregó que el medallista olímpico será condecorado con la Orden del Congreso de Angostura.


Foto cortesía @btonessi