sábado, 19 de abril de 2014

 

Espectáculos

26 / 03 / 2013
- 07:19:13
Roque Valero: "me gusta el nacionalismo de la revolución"
Roque Valero:
FL / Globovisión
El cantante y actor venezolano Roque Valero aseguró que el objetivo del Movimiento Independiente de Artistas es ayudar y brindar apoyo a las personalidades del gremio que están desamparadas y que no cuentan con una pensión o cotización de Seguro Social.

Añadió que pese a apoyar al candidato del oficialismo, Nicolás Maduro, la organización creada es independiente pues cualquier persona sin importar su posición política puede unirse.

Comentó que en principio era parte de la oposición, pero no le gustó cómo ese sector hablaba mal del país. Afirmó que le gusta Venezuela y sentir que es una nación productiva. "Yo voté por Chávez el pasado 7-O. Venía masticando esto (de ser oficialista)", agregó.

"Me gusta el nacionalismo de la revolución", señaló sobre sus motivaciones para ser chavista.

Sobre las reacciones en el ámbito del entretenimiento, Valero indicó que no sabía que su declaración política iba a causar tanto resquemor. Manifestó que no esperaba que algunos de sus compañeros del gremio reaccionaran como lo hicieron.

Dijo creer que en la amistad más allá de las diferencias políticas. Mencionó que en los próximos días hablará sobre lo sucedido con el escritor Leonardo Padrón, con quien mantiene una amistad desde hace 15 años.

Aclaró que jamás preguntó a otros artistas, que se han declarado del sector opositor, por qué apoyan a Henrique Capriles. Refirió que tampoco les ha preguntado a ellos cuánto les pagaron por enviar un tuit a favor del candidato de la oposición.

En referencia a la inseguridad, el intérprete "Ciudad Bendita" dijo que estaba dispuesto a ayudar con su participación en "cuadrillas de rescate ciudadana", las cuales servirán para alejar a los jóvenes de la violencia.

Asimismo, enfatizó en que no está de acuerdo con la censura en los medios de comunicación social y recomendó la creación de un control de horarios para que diversas programaciones puedan ser transmitidas.