domingo, 20 de abril de 2014

 

Deportes

04 / 01 / 2013
- 04:12:38
Roger Federer motivado por enfrentarse a los jóvenes
Roger Federer motivado por enfrentarse a los jóvenes
VVRG / Globovisión / AFP
El tenista suizo Roger Federer, actual número dos del ranking mundial, declaró este viernes que no piensa en la retirada y que le motiva enfrentarse a sus rivales más jóvenes, en un encuentro con la prensa en Singapur, donde hizo escala de camino a Melbourne.

"Voy a tratar de durar el mayor tiempo posible. No quiero acabar arrastrándome", precisó el suizo, vencedor de 17 torneos Grand Slams y que viaja a Melbourne para participar en el Abierto de Australia, el primer 'grande' de la temporada.

"Creo que la longevidad es lo que busco", destacó el tenista. "Espero continuar jugando durante varios años, porque es lo que me gusta, me encanta la presión que procura el hecho de jugar contra una nueva generación que llega y que progresa rápido", añadió Federer, que espera disputar los Juegos Olímpicos en Rio-2016, cuando tendrá ya 35 años.

"Todo el mundo me dice que estoy en el final pero, ya sabes, no tengo 89 años, me siento joven todavía", bromeó el de Basilea, que para preservar su longevidad tiene previsto disputar sólo 14 torneos en 2013.