jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

24 / 08 / 2012
- 08:54:33
Río Manzanares vuelve a crecer en Cumanacoa
Río Manzanares vuelve a crecer en Cumanacoa
/ AAS/AM
El río Manzanares vuelve a salir de su cauce por segundo día consecutivo, inundando las calles del sector Cumanacoa, de acuerdo a reportes de usuarios en la red social Twitter. Reportes desde el estado Sucre señalan de manera extraoficial que existen 3 fallecidos y 11 personas lesionadas.

En la cabecera del río Turimiquire estuvo lloviendo durante toda la noche, lo que generó una nueva crecida en el Manzanares. Los sectores Barrio Blanco, La Trinchera, La Peña y La Fragua se encuentran en estado crítico.

Se dio a conocer de manera extraoficial, que a las 2:00 de la mañana de este viernes, comenzó a llover fuertemente en los sectores Las Trincheras, La Fragua y La Peña, originando el crecimiento del río Manzanares. A las 5:00 a.m el río llegó al valle de Cumanacoa, creando una situación de alarma en los habitantes, ya que el río comenzó a bajar en este sector  más temprano que ayer.

Se registró el desbordamiento de un total de tres ríos: Warapiche ( que viene de Maturín), el Colorado (que viene de San Antonio de Maturín) y el río Cocollar, estos tres, que a su vez se conectan con el Manzanare.

Habitantes de la calle Bolívar comentaron estar preocupados por el pequeño deslave del Turimiquire, ya que al ser la represa natural que comunica los estados Sucre, Anzoátegui y Monagas, de desbordarse se vería afectado en grandes magnitudes todo el valle de Cumanacoa.

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, y el gobernador del estado Sucre, Enrique Maestre, estuvieron en el centro de acopio ubicado en la escuela Jóse Luis Ramos, y entregaron alimento a las familias afectadas.

Desde la sede del partido de Acción Democrática, también familias menos afectadas entregan agua potable y comida.

Comunicación Cumanacoa- Aricagua

El crecimiento del río provocó daños considerables al puente Aricagua. Este es el único medio de comunicación entre el sector de Cumanacoa y Aricagua.

Extraoficialmente se conoce que el paso por el puente en reducido.

"Se puede pasar caminando, pero también pasan uno que otro carro, pero bajo su propio riesgo, esto por el hueco tan grande que tiene el puente, no es tan feo por arriba, pero el río por debajo del puente está causando desastres", indicó habitante de la calle Bolívar.

"El lado Aricagua- Cumanacoa del puente está casi roto a la totalidad", añadió con preocupación el habitante.

La comunicación entre San Antonio de Maturín y Cumanacoa también se encuentra completamente cerrado por deslizamiento de piedras, específicamente a la altura del sector de Cocollar.

Ayuda a la población del Limón

Bomberos del estado Sucre socorrieron por vía aérea a los habitantes del sector del Limón, que se encontraban incomunicados por los deslizamientos que no permiten el acceso de vehículos. Este es un lugar cercano a Las Trincheras y la Fragua.

Corpoelec Sucre anunció que "por aumento del caudal del río se vuelve a suspender el servicio en cumanacoa (medidas de seguridad). Es necesario que la población conozca los riesgos que representa la electricidad ante contingencias como esta".


Río Manzanares vuelve a crecer en Cumanacoa por Globovision

Este viernes los habitantes de las zonas afectadas se encontraban sin electricidad ni agua potable, situación que se mantiene en horas de la tarde.

Interrumpido el paso entre Monagas y Sucre

A través de la red social Twitter, se conoció que en el sector Cocollar después de la Troncal 004, en las cercanías de Cumanacoa, se registró un deslizamiento de tierra que bloqueado el paso entre los estados Sucre y Monagas.

La situación impide el paso entre Cumanacoa y San Antonio de Maturín.

Además, se conoció que la crecida del río Manzanares afectó el puente que comunica a las poblaciones de Cumanacoa y Aricagua. Las personas transitan a riesgo propio.

Reportes vía Twitter


@nutellatotto Sigue lloviendo en Cumanacoa, ahora sin luz!

@maickelnunez Nuevamente el Río hace desastre el Cumanancoa, por segundo día consecutivo a estas hora de la madrugada. #Ayudaparamontes

@josino_ven Se volvio a meter el rio en cumanacoa #cumanacoaenEmergencia:(

@sandrea_67 Pedimos ayuda para el pueblo de cumanacoa en sucre. La situacion empeoró, esta llueviendo desde las 2am.

Fotos vía @rsecre , @quimitobravo , @maickelnunez , @amarojul, @AMILANO73 , @daniellaabreu10 , @maryvibell , @joselizardo28 , @hectorjchacon , @NestorReverol , @erbarrios 1 , @FrancelysColonF , @LuisfeRB_

#LoMásRT

Aunque Ud. No Lo Crea: “Chávez soy yo”

Continuarán las precipitaciones en varias regiones del país

Venezolana obtuvo el máximo premio que otorga el gobierno de Estados Unidos en materia científica

Identifican a autor del ataque cerca del Empire State de Nueva York

Colapso de carretera nacional interrumpe paso entre Lara y Yaracuy