lunes, 21 de abril de 2014

 

Nacionales

25 / 06 / 2013
- 10:31:28
TSJ tiene 30 días para decidir sobre antejuicio de mérito contra Richard Mardo

Termina audiencia de antejuidio de mérito... por Globovision
/ Globovisión
Este martes, inició a las 11:20 am la audiencia de antejuicio de mérito contra el diputado Richard Mardo, militante de Primero Justicia. La Fiscalía General de la República pidió a la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia la audiencia para exponer los alegatos que justificarían un procedimiento legal en contra del parlamentario, por presuntos hechos de corrupción.

Durante la audiencia, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, habría alegado la necesidad de un antejuicio de mérito que despoje a Mardo de su inmunidad parlamentaria, con el fin de poder investigar sus cuentas para conseguir elementos probatorios de presuntios delitos. Por su parte, la defensa del diputado Richard Mardo señaló que los depósitos en cuentas bancarias del parlamentario fueron registrados antes de que iniciar su gestión en la Asamblea Nacional, el pasado 5 de enero de 2011.

Ahora, la Ley del Tribunal Supremo de Justicia otorga un plazo de 30 días contínuos a los magistrados de la Sala Plena para decidir si hay méritos o no contra el diputado Mardo. La audiencia culminó aproximadamente a la 1:00 pm.

Los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Carreño y Diosdado Cabello, presentaron como pruebas cheques recibidos por el diputado Richard Mardo antes de iniciar su gestión en la Asamblea Nacional, hecho que ocurrió en enero de 2011. Estos elementos fueron utilizados por la Fiscalía como pruebas de méritos para solicitar un juicio contra Mardo.

Tras la audiencia, el parlamentario de la Unidad aseguró que "pase lo que pase yo seguiré dándole la cara al país (…) Estoy seguro que este es un momento difícil para nuestras vidas pero estoy seguro de que saldremos airosos".

El diputado que ganó su curúl en el estado Aragua dijo acudir al máximo tribunal del país "sin miedo" y con el amparo de la verdad. "Yo quiero que investiguen Bolívar por Bolívar, porque va a salir la verdad. Si yo no fuese un diputado opositor no estaría aquí", dijo al calificar como "política" la investigación en su contra.

Mardo recordó que las pruebas evacuadas por la Fiscalía son previas a enero de 2011, fecha en la cual no administraba recursos del Estado. Además pidió a los diputados Carreño y Cabello, ambos del partido de gobierno, no abusar del poder entregado por los electores.

"Que exista justicia para todos. Dios quiera que no sigan utilizando los diputados oficialistas al poder para acusar a los piensan diferente", afirmó el aragüeño que acudió al TSJ con una franela, en la cual llevaba estampada una forografía de Jesucristo.