viernes, 18 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 1047 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

09 / 12 / 2012
- 03:35:11
Richard Blanco: Hay muchas razones para invitar a votar el 16-D
Richard Blanco: Hay muchas razones para invitar a votar el 16-D
DYMG / Globovisión/Nota de Prensa
A pocos días de las elecciones regionales, el presidente encargado de  Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco, hizo un llamado a los electores para que salgan a defender  la democracia y la descentralización, en el entendido de que son los gobernadores y alcaldes los funcionarios más cercanos  para  resolver las necesidades de  los ciudadanos.

"Queremos hacer de Venezuela un país donde  se constituyan los valores y principios democráticos, se garantice el fortalecimiento de las instituciones, se vele por la seguridad ciudadana, y los pagos de impuestos  municipales sean retribuidos en buenas obras y buenos servicios"

Así lo dio a conocer el Diputado de la Asamblea Nacional por  Caracas en compañía del candidato de la Unidad a la gobernación de Guárico, José Manuel González, el candidato alcalde del municipio Infante, Pedro Loreto y  el candidato a la alcaldía del municipio Chaguaramas, Giovani Salazar, en el acto de juramentación de los activistas electorales que estarán al frente de las 152 mesas que integran los 52 centros de votación del municipio Infante, en Valle de La Pascua.

Durante su intervención, el vocero de ABP, exigió al Gobierno Nacional celeridad para esclarecer el asesinato de ocho personas, quienes murieron a manos del hampa el pasado jueves en Valle de La Pascua, estado Guárico.

"Es triste sobre todo en esta época del año,  ver como el luto envuelve a las familias venezolanas producto del hampa que está desbordada no solamente en Valle de La Pascua, sino en toda Venezuela. Es lamentable como el país se tiñe de rojo pero no precisamente por el apoyo  al Presidente, sino por la sangre  derramada de tantos venezolanos que diariamente son asesinados en las calles del país; en este sentido y en nombre de los guariqueños solicitamos que se realicen las investigaciones pertinentes y que haya una sanción para los homicidas", subrayó.

Por su parte, el candidato de la Unidad  a la gobernación de Guárico y ex presidente de Fedecámaras, José Manuel González, se solidarizó con los familiares de las víctimas de Valle de La Pascua y lamentó que este hecho haya sido noticia de primera página en toda Venezuela.

En cuanto al tema de las elecciones regionales del 16-D, González, manifestó que de resultar ganador el candidato a la gobernación de Guárico por el PSUV,  la entidad se mostraría  vulnerable ante el apoderamiento y desplazamiento de la narcoguerilla colombiana.

"La elección de Guárico  es una de la más importante entre las  23 gobernaciones,  por ser el corazón de Venezuela, que si es tomado por el contendor del oficialismo, entonces se le abrirán las puertas  para que  la narcoguerrilla colombiana comience a extenderse por los ocho estados que colindan con la región", indicó.

Asimismo,  indicó que no tiene ninguna duda  de que los guariqueños quieren desarrollo y bienestar, y no los abusos e "imposiciones de una persona que utiliza GPS para ubicarse en la región,  ya que no ha vivido en Guárico ni conoce su idiosincrasia", agregó.

En otro orden de ideas, el  ex presidente de Fedecámaras, aprovechó la oportunidad para elogiar el trabajo que viene desarrollando  el Coordinador Nacional de la MUD para las elecciones regionales Antonio Ledezma, quien a través de un contacto telefónico  saludo a sus paisanos y aseguró sentirse optimista de cara a las elecciones de diciembre de 2012.

Por su parte,  Pedro Loreto, candidato alcalde al municipio Leonardo Infante del estado Guárico, argumentó  que José Manuel González representa la figura garante para impulsar el aparato productivo en el estado Guárico.

"Los productores y campesinos requieren la mano amiga del gobierno regional y no  tengo dudas que junto a José Manuel González habrá un apalancamiento para el desarrollo de la producción", concluyó el candidato a alcalde al municipio Leonardo Infante.