sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

16 / 12 / 2011
- 11:00:09
Ricardo Sánchez: Robo de teléfonos celulares no ha disminuido
Ricardo Sánchez: Robo de teléfonos celulares no ha disminuido
/ EGP
Ricardo Sánchez, diputado de la comisión especial de la Ley Sobre el Robo, Hurto de Celulares y Delitos Conexos, exigió la reforma del Código Penal y la Ley de Delincuencia Organizada, al afirmar que la normativa puesta en práctica no ha logrado disminuir el número de hechos delictivos de este tipo.

Sánchez indicó que existe gran sensibilidad por parte de las operadoras de servicios celulares y de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones. No obstante, admitió que las cifras delictivas con respecto al robo de teléfonos “siguen estando”.

“Es un delito que afecta la calidad de vida y que le ha quitado la vida a gran cantidad de venezolanos. Durante el 2011 contamos más de mil homicidios relacionados con el robo de teléfonos celulares”, señaló.

Adicionalmente, destacó que se está trabajando para unificar las labores que realizan las policías municipales y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“No hacemos absolutamente nada si lanzamos esta providencia (…) si no detenemos a la delincuencia, a la industria que está detrás de este fenómeno delictivo que maneja la venta, comercialización, tráfico y liberación tecnológica de los aparatos robados”, declaró el diputado.

Asimismo, aseguró que este fenómeno delictivo, “muta con mucha rapidez” debido a los avances tecnológicos, por lo que confía en que es en la participación ciudadana donde radica que las leyes y providencias cumplan su cometido.

“Estamos satisfechos porque gracias a la providencia legal este año se han podido bloquear más de 53 mil teléfonos celulares que habían sido robados”, agregó.