miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

23 / 07 / 2012
- 11:47:38
Ricardo Sánchez: el Gobierno Nacional es responsable de la muerte de funcionarios
Ricardo Sánchez: el Gobierno Nacional es responsable de la muerte de funcionarios
/ DFG
Ricardo Sánchez, diputado por la Asamblea Nacional y también subjefe de la fracción parlamentaria del partido Un Nuevo tiempo, quien estuvo de gira durante este fin de semana en el Estado Lara, afirmó que el único responsable por la muerte de los funcionarios policiales es el Gobierno Nacional.

En rueda de prensa, junto a los diputados Andrés Avelino Álvarez (UNT-Lara) y Lorenzo Monasterios (UNT-Lara) y parte de la dirección de la tolda azul en la región, el parlamentario mirandino presento lo que será parte del programa “Seguridad para todos”, del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, donde denuncio la falta de voluntad del Ejecutivo para solucionar el problema de la inseguridad, donde añadió que Lara es uno de los estados mas afectados por la violencia que hay en el país.

A su vez que señalo como único responsable por la muerte de los funcionarios policiales al Gobierno Nacional, en razón de la muerte del funcionario numero 58 que cae abatido en la ciudad de Caracas en lo que va del año 2012.

Para Sánchez, “la falta de dotación policial, la descoordinación con los gobiernos regionales y municipales, la politización de los planes de seguridad, aunado a la impunidad en la comisión de hechos punibles y el engavetamiento de la Ley para el Desarme, contribuyen al caldo de cultivo de la violencia desbordada, no solo contra los ciudadanos sino contra los funcionarios policiales y todo esto pasa frente a la mirada indolente de un gobierno que esta de salida”.

Mencionó además que según las cifras que manejan, en Lara pierden la vida por la violencia tres personas diarias, y en lo que va de 2012 casi 600 larenses han perdido la vida, en donde el 96% de los homicidios son cometidos con armas de fuego.

Según el parlamentario, el plan numero 19 en materia de seguridad, que lleva por nombre “A toda vida Venezuela”, fracasará simplemente porque el ejecutivo nacional no tiene la voluntad de acabar con la inseguridad. “Un día el gobierno se compromete a trabajar de manera mancomunada, y al otro día excluye a algunos gobernadores y alcaldes como fue el caso del Gobernador Henry Falcón que no fue invitado al Consejo General de Policía la pasada semana.”, añadió.

Aseguró también que Henrique Capriles combatirá el desempleo y la falta de oportunidades de estudio, que son las principales causas de la inseguridad, además de la forma como se han manejado las cárceles. “Capriles no negociara con pranes, y tratara el tema de la seguridad como una prioridad dentro de su plan de gobierno.”, destacó

Barrio a barrio y pueblo a pueblo

En el marco de esta gira, Sánchez realizo una visita barrio a barrio en los sectores La Vega y La Antena con el candidato a la Alcaldía del Municipio Iribarren Diputado Alfredo Ramos, mientras que el sábado visito los municipios Moran, Jiménez y Andrés Eloy Blanco, junto al candidato presidencial Henrique Capriles Radonski.

“Mientras un candidato anda en carrozas y haciendo campaña solo en los medios de comunicación del estado, Capriles ha logrado recorrer en tiempo record más de 60 pueblos y ciudades, mostrando que está en el camino correcto hacia el triunfo el próximo 7 de octubre”, finalizó Sánchez.