sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

02 / 08 / 2011
- 08:19:04
Reubican eje de la vía Cúa- Tacata en Miranda
/ AAS
Aproximadamente unos 10 mil metros cúbicos de tierra han sido removidos en el kilómetro 10 de la carretera entre Cúa y Tacata, sector El Marqués, municipio Guaicaipuro, estado Miranda, ésto como parte de las labores de reubicación del eje de la vía, trabajos que se estima culminen en una semana.

Según explicó el director estadal del Ministerio de Transporte y Comunicaciones en Miranda zona Este, Francisco Oliveira, los trabajos que se han venido ejecutando por una semana, buscan solventar la problemática que se presentó en el sitio, donde el río Tuy ocasionó la socavación del talud, provocando una falla de borde de gran magnitud.

Oliveira indicó que se está corriendo el eje de la vía hacia la montaña, es decir, hacia la derecha en sentido Cúa- Tacata, aproximadamente unos 10 metros.

Actualmente se esta llevando a cabo el proceso del engranzonado para la conformación de la subbase y la base para posteriormente colocar entre 200 y 250 toneladas asfalto, en los 80 metros lineales de carretera que se están rehabilitando.

El director estadal explicó también que las labores se están realizando con autogestión del MTC apoyado por dos jumbos y un cargados tipo D9. Una vez terminadas las bases, se colocará el asfalto con participación de los consejos comunales y la alcaldía de Guaicaipuro.

Por último se pudo conocer que por esta carretera transitan diariamente unos mil vehículos, entre particulares y carga pesada.