miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

15 / 02 / 2013
- 07:10:54
Retienen 2,5 toneladas de alimentos en frontera de Táchira con Colombia
Retienen 2,5 toneladas de alimentos en frontera de Táchira con Colombia
DYMG / Globovisión/AVN
En diferentes procedimientos efectuados en la población fronteriza de San Antonio, municipio Bolívar, estado Táchira, funcionarios de la Politáchira decomisaron 2,5 toneladas de alimentos de primera necesidad y 300 litros de gasolina, que presuntamente serían llevados hacia territorio colombiano.

El director del ente policial, comisario Carlos Omar Hernández, explicó que luego de desplegar un operativo especial para combatir el contrabando de extracción, lograron detener a seis ciudadanos -cinco venezolanos y uno colombiano- quienes se trasladaban en cuatro vehículos, en los que se encontraron grandes cantidades de arroz, azúcar, aceite y gasolina, indica una nota de prensa.

Informó que los tres primeros vehículos fueron revisados en las calles 8 y 9 con avenida Venezuela, donde los uniformados, activados en un punto de control, los avistaron cuando los automotores se desplazaban uno tras otro, cargados de alimentos de la cesta básica.

Al intervenir el primero de ellos hallaron 69 kilos de arroz, 48 de azúcar y 50 litros de aceite comestible. El segundo vehículo transportaba 52 bultos de azúcar, cada uno de 24 kilos", precisó.

El tercer vehículo, una camioneta, llevaba 48 bultos de arroz, de 24 kilos cada uno, mercancía que fue retenida y decomisada en virtud de que ningún conductor presentó facturas de compra ni documentos legales.

"Esta mercancía sería llevada a territorio colombiano por una de las trochas, razón por la cual la presencia policial se intensificará en todo el eje fronterizo, a fin de minimizar este flagelo delictivo que tanto daño causa a la colectividad tachirense", agregó.

Colmenares resaltó que la mercancía fue puesta a órdenes del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), mientras que las cinco personas involucradas en el hecho fueron trasladadas al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde quedaron detenidos a órdenes del Ministerio Público.

El vocero policial también informó que el jueves en horas de la noche, comisiones motorizadas practicaron la detención de un ciudadano venezolano, de 51 años de edad, quien llevaba en su vehículo más de 300 litros de gasolina en un tanque adaptado.

La detención se practicó en un punto de control móvil de San Antonio, en las cercanías de una trocha que conduce a territorio colombiano.

Fotografía: Archivo