sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

23 / 04 / 2011
- 10:50:07
Restringido el paso en puente de Boca de Uchire
/ VGN
Este sábado 23 de abril se encuentra restringido el paso por el puente ubicado en la troncal 9, población de Boca de Uchire, municipio Bruzual, estado Anzoátegui, debido a las fuertes precipitaciones registradas en este zona, en horas de la noche y madrugada del Viernes Santo.

En contacto telefónico con el canal del Estado, la directora de Protección Civil en el estado Anzoátegui, Evelys España, informó que el cabezal del referido puente, en el tramo que conduce desde Barcelona hacia Caracas, cedió un poco, producto de la crecida del río, es por ello que el paso esta restringido a un solo canal.

Dijo que las fuertes precipitaciones de los últimos días también han afectado a 77 familias en diversos sectores del municipio Bruzual.

Especificó las precipitaciones del pasado viernes 22 de abril ocasionaron la crecida del río Chavito, situación que afectó a 20 familias en las poblaciones de El Chavito y La Guairita, ubicadas en la zona de Boca de Uchire y Sabana de Uchire, municipio Bruzual.

Asimismo, indicó que el desbordamiento del río Uchire afectó a los sectores San Juan de la Costa, Casa Vieja, Boca de Chávez, Palo Santo, Machado, Salinas, “y otros sectores que estamos evaluando en este momento para determinar el grado de afectación y el número de familias afectadas por las fuertes lluvias”.

También informó que fue restablecido el tráfico por la troncal 14, que corresponde a Valle Guanape, San José de Guaribe y Altagracia, “y es posible que esta vía se tome de referencia para que las personas que se dirigen hacia la zona central de país, así como la troncal 9 que conduce de Onoto a Zaraza”.

Mencionó que de acuerdo con los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se mantendrán las precipitaciones en esta zona del país, en la cual llovió intensamente la noche y madrugada de este viernes, especificamente en la zona de Boca de Uchire, municipio Bruzual, hacia Cúpira, “es por ello que estamos esperando que mejoren las condiciones para continuar evaluando algunos sitios, a los cuales no hemos podido acceder por el nivel de las aguas”.