jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

28 / 08 / 2012
- 04:53:24
Restringida circulación de vehículos de carga pesada por carretera de San Casimiro
Restringida circulación de vehículos de carga pesada por carretera de San Casimiro
/ VA
Debido al colapso de la carretera nacional de San Casimiro, específicamente a la altura del sector Boca del Negro, la circulación de los vehículos de carga pesada estará restringida temporalmente, así lo anunció la alcadesa del municipio San Casimiro, Yris Guzmán.

En este sentido, indicó que por los momentos pueden circular, a través de una trocha provisional, vehículos de menos de 10 toneladas y explicó que esta medidas está dirigida a garantizar la seguridad y resguardo de los venezolanos.

Explicó que quienes necesiten dirigirse desde San Casimiro hasta Miranda o Caracas deben desviarse por la Autopista Regional del Centro. "Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se encuentran en varios puntos de Aragua y Miranda realizando labores de desvío del tránsito e informando a los conductores", acotó Guzmán.

La alcadesa pidió a la población calma y paciencia, ya que "es necesario hacer el esfuerzo y un sacrificio temporal para prever cualquier accidente".

En el lugar se encuentran activos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, funcionarios del Ministerio para Tránsito Terrestre y la comunidad en general.

Merdarno Chacín, del Ministerio para el Transporte Terrestre, recordó que esta vía colapsó aproximadamente a las 5:00 de la tarde de este lunes, producto de las precipitaciones, lo cual generó que la quebrada Boca del Negro arrastrara sedimentos que obstruyeron la alcantarilla y las tuberías que desemboca el agua en el río Zuata.

"Eso hizo que los sedimentos se quedaran represados, y eso fue lo que originó que las bases de la vía se fuera socavando progresivamente", explicó.

Para rehabilitar la vía, se colocarán 30 metros de tuberías de concreto de 72 pulgadas, y se estima culminar estos trabajos en 15 días.

Por su parte, Yasmir Granadillos, de Protección Civil San Casimiro, indicó que desde hace 23 días se realizaba un monitoreo de la vía, sin embargo, las fuertes lluvias hizo que la carretera colapsara.