jueves, 24 de abril de 2014

 

Internacionales

01 / 08 / 2012
- 11:21:30
Restos de encargada de negocios en Kenia fueron sepultados en Portuguesa
Restos de encargada de negocios en Kenia fueron sepultados en Portuguesa
/ SCZ
Los restos de la encargada de negocios de Venezuela en Kenia, Olga Fonseca Giménez, quien murió estrangulada en la residencia de la embajada en Nairobi, fueron repatriados al país para ser enterrados este miércoles, indicó a la AFP una fuente de la Cancillería.

"El cadáver llegó a las 07H30 de la noche (del martes), lo velaron una hora en Casa Amarilla (sede del ministerio de Relaciones Exteriores en Caracas), y después lo llevaron para Acarigua", en el estado Portuguesa, para ser enterrado, dijo una fuente de Cancillería bajo anonimato.

Según la prensa local, el cuerpo de la diplomática también fue velado durante algunas horas por familiares y amigos en Acarigua antes de ser enterrado.

Por su parte, el presidente venezolano Hugo Chávez dijo este miércoles que el asesinato "se está investigando".

"Yo no tengo información de última hora, pero estoy seguro de que el gobierno de Kenia y con la participación nuestra" llegará al fondo del asunto, dijo Chávez en una rueda de prensa.

Ya el viernes, cuando se produjo la muerte de Fonseca Giménez en Kenia, el gobierno venezolano expresó su pesar por "la deplorable desaparición física" de la diplomática y ofreció colaborar en las investigaciones policiales.

En el marco de la investigación de la muerte de Fonseca Giménez, de 57 años, la policía de Kenia arrestó el sábado al primer secretario de la embajada de Venezuela en ese país, Dwight Sagaray, y este martes una corte dictaminó que el diplomático debe permanecer en prisión seis días más.

Como diplomático, Sagaray debería gozar de la inmunidad, pero ésta le fue retirada antes de su arresto, indicaron responsables kenianos.