jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

18 / 04 / 2011
- 04:05:17
Restablecido paso vehicular entre Mérida y Barinas
Restablecido paso vehicular entre Mérida y Barinas
/ FL/MMR
Cuerpos de seguridad restablecieron el paso vehicular en la vía Mérida-Barinas, tras estabilizar los siete derrumbes que obstaculizaron el tránsito en la carretera transandina, generados por las intensas lluvias la madrugada de este lunes.

Más de tres kilómetros del tramo carretero fueron afectados por las fuertes precipitaciones a la altura de los sectores La Soledad de Barinas y Mucuchíes de Mérida.

El director estadal de Protección Civil y Administración de Desastres en Barinas, Jesús Ruiz, dijo que gracias a la óptima e inmediata acción de los funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Tránsito Terrestre y la Secretaría de Infraestructura y Ordenamiento Territorial (Siot) fue reactivado el flujo vehicular en menos de 24 horas.

“Durante la época de lluvia la carretera Barinas-Mérida se convierte en una zona de alto riesgo ya que está rodeada de áreas montañosas vulnerables a accidentes naturales”, afirmó.

Acentuó que los diferentes organismos permanecerán en alerta, a fin de atender las contingencias que se produzcan por causa de los aguaceros.

El comandante de la unidad 53 del Cuerpo Técnico de Vigilancia y Tránsito Terrestre de Barinas, Juan José Oviedo, informó vía telefónica que desde el primer momento organismos de seguridad de ambas entidades se sumaron a las labores de despeje de los tramos carreteros afectados.

La población puede informar cualquier tipo de irregularidad a través de la plataforma gratuita 171, el número telefónico 0273-546-1517 o en la sede de Protección Civil y Administración de Desastres, ubicada en la avenida Cuatricentenaria de Barinas.

Imagen vía
@movimientopaz