jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

17 / 01 / 2011
- 11:59:41
Restablecido en su totalidad servicio eléctrico en 6 estados del país
Restablecido en su totalidad servicio eléctrico en 6 estados del país
/ VGN
Este lunes a las 6:30 de la tarde, aproximadamente, fue restablecido el servicio eléctrico en seis estados que resultaron afectados tras la caída de una línea de transmisión de 115 voltios, informó la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

La falla en la línea de transmisión ocurrió cerca de la 1:48 de la tarde, afectando a los estados Portuguesa, Zulia, Apure, Barinas, Táchira y Trujillo.

Detalló la corporación que tras las respectivas maniobras se comenzó a recuperar la carga en todos los estados.

No obstante, los técnico debieron trabajar arduamente para normalizar la línea que va de Barinas a Sabaneta de Barinas, así como también en Acarigua (Portuguesa).

Los técnicos detectaron que en Portuguesa hubo un incendio forestal que afectó un tramo de la línea de 115 voltios y en Barinas había baja densidad.

En este sentido, Corpoelec manifestó que estas situaciones fueron solventadas y por tanto todo el sistema eléctrico nacional se encuentra estable.

La empresa recordó que en los estados Barinas, Mérida y Trujillo se están aplicando cortes programados, producto del mantenimiento que se le realiza a la Planta Termobarrancas.

Más temprano, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez, indicó que se desconoce la causa que originó la caída de la línea de 115 voltios, sin embargo, adelantó que tan pronto se determine se le informará a la población.