viernes, 18 de abril de 2014

 

Economía

29 / 12 / 2012
- 04:37:14
Reservas del Banco Central Egipcio se encuentran en su nivel más crítico
Reservas del Banco Central Egipcio se encuentran en su nivel más crítico
DYMG / Globovisión/EFE
El Banco Central Egipcio (BCE) aseguró hoy que su reserva de divisas extranjeras está actualmente en su "nivel mínimo y crítico", después de que haya bajado de 36.000 millones de dólares en enero de 2011 a solo 15.000 millones de dólares en noviembre.

El BCE explicó en un comunicado que esa regresión se debe a que la institución financiera dirigió gran parte de sus reservas de divisas a mantener el equilibrio de los precios y satisfacer las necesidades de los sectores económicos.

En la nota, el banco añadió que dirigió una parte de sus reservas de divisas a cumplir con las obligaciones de la deuda extranjera en sus plazos sin más demora.

Para combatir la escasez de divisas, que ha llevado a miles de egipcios a cambiar en los últimos días sus ahorros a dólares, el banco central anunció la creación de un nuevo sistema para comprar y vender dólares, que entrará en vigor mañana 30 de diciembre y que no afectará al mercado interbancario de divisas.

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, trató hoy de calmar a la población en un discurso ante el Consejo de Al Shura (Cámara alta del Parlamento), sobre el alarmante descenso de divisas extranjeras.