jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

04 / 01 / 2013
- 06:39:29
Rescatan a comerciante guariqueño secuestrado el pasado 30 de diciembre
Rescatan a comerciante guariqueño secuestrado el pasado 30 de diciembre
DYMG / Globovisión/AVN
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Guárico rescató este jueves, en horas de la noche, al comerciante Teófilo Daniel Moreno Rivas, secuestrado el pasado 30 de diciembre en San Juan de los Morros.

Así lo informó el supervisor de la subdelegación de la policía científica en la entidad, Luis Ramos, quien destacó que después de una ardua labor de inteligencia e investigaciones y de rastrear las comunicaciones, gracias a la alta tecnología con la que cuentan los organismos de seguridad del estado, se logró dar con el paradero de la víctima y sus captores.

Los mismos se encontraban en un sector adyacente a la carretera nacional que conduce desde San Juan de los Morros (Guárico) a San Sebastián de los Reyes (Aragua).

"Logramos ubicar el sitio exacto donde mantenían en contra de su voluntad al comerciante y durante la acción de rescate se produjo un enfrentamiento con los delincuentes, dejando como resultado un sujeto abatido y dos detenidos; mientras que otro se escapó, pero ya está plenamente identificado", dijo.

Resaltó que gracias a la buena actuación de los organismos de seguridad se logró rescatar de forma satisfactoria al referido ciudadano.

Ramos destacó además que gracias a las diligencias practicadas, se tejieron unas hipótesis y se presume que el abatido podía estar implicado en el secuestro y posterior muerte de la joven calaboceña Adriana Carolina Serino.

Mencionó que durante el procedimiento también se logró la incautación de una pistola calibre 9mm con seriales alterados, la cual será sometida a las experticias de rigor para lograr la restauración de los seriales y determinar si está solicitada, además, se recuperaron dos vehículos y una moto, utilizados por la banda de secuestradores.