miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

20 / 03 / 2013
- 01:19:51
Rescatan a bebé que fue raptado en Carabobo

Rescatan a bebé que fue raptado en Carabobo por Globovision
Ricardo Graffe / Globovisión
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) rescataron en Carabobo a un bebé de seis meses de edad que fue plagiado en noviembre del año pasado. Versiones extraoficiales apuntan a que las mujeres detenidas por el hecho planearon el plagio porque no pueden concebir.

La madre del menor relató que iba saliendo de su casa en la población de Central Tacarigua cuando fue sometida por dos sujetos, quienes la obligaron a entregar al bebé. La mujer se resistió, pero no pudo evitar el secuestro.

"Él me tiro al piso, me revolcó para poderme quitar al niño, me puso la pistola en la cabeza, la disparó pero el disparo salió hacia el aire. Después sentí que el niño se había golpeado en la cabeza y fue cuando lo solté en la parte de los hombros, y el hombre me quitó el niño y salió corriendo", relató la madre del bebé.

Dos mujeres fueron detenidas luego de que funcionarios del Cicpc practicaran un allanamiento en el sector Paraparal del municipio Los Guayos. Aunque continúan las investigaciones no se descarta que estas hayan solicitado el plagio.

"Este menorcito fue captado, según las investigaciones, por esta ciudadana quien aduce no tener la posibilidad de procrear y en razón de eso lo mantuvo en su poder. Se trata de un delito pluriofensivo en razón de que la trata de personas es un delito grave", detalló el eirector del Cicpc Región Central, José Gregorio Sierralta.

Por este caso, los detectives del Cicpc ya tienen identificado a uno de los autores materiales. Los dos plagiarios continúan evadidos de la justicia.