lunes, 21 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 1083 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

06 / 12 / 2012
- 06:49:05
"Reprimir el delito es una obligación del Estado"

"Reprimir el delito es una obligación del Estado" por Globovision
/ Globovisión
El manual de Prevención del Delito de las  Naciones Unidas 2011,  consta de una seria de medidas para reducir el riesgo de inseguridad y violencia en las personas y la sociedad. Para los especialistas el aspecto social es fundamental para lograr esto, y en el caso de Venezuela esto estaría a cargo del Gobierno Nacional.

Para el criminólogo venezolano Fermín Marmol García, tomar en cuenta el aspecto social es de suma importancia para evitar que más personas se sumen al delito, y que éste no sea visto como algo rentable, es decir que existan más oportunidades de trabajo y de ingreso para los venezolanos.

En cuanto a cómo lograr que las bandas entreguen sus armas y se retiren del delito de forma voluntaria, destacó que " se necesita reprimir el delito, y esto está en el ámbito legal, es una obligación del Estado proteger la vida", dijo.

Es así como se destaca la importancia que posee el Gobierno Nacional pàra atacar este problema. El capítulo 2 del manual de Prevención del delito de las Naciones Unidas 2011, señala que "El gobierno,a  todos los niveles, tiene al responsabilidad de crear, mantener y promover un contexto en el que las instituciones pertinentes del gobierno y todos los sectores de la sociedad civil, incluido el sector empresarial, puedan cumplir mejor la función que les corresponde en la prevención del delito".

Más detalles en esta nueva entrega de Caso de Investigación.