miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

02 / 03 / 2013
- 03:11:14
Estudiantes ratifican convocatoria a "marcha por la verdad" este domingo

Diego Arria y Pablo Medina acuden a respaldar a... por Globovision
DYMG / Globovisión
Los estudiantes convocaron a los venezolanos a una "marcha por la verdad" que se efectuará mañana a partir de las 10:00 am.

La movilización saldrá de la plaza Brión de Chacaíto hacia el lugar de concentración en la avenida Arturo Uslar Pietri, en Chacao, donde 51 jóvenes protestan desde hace 5 días para exigir que se determine si el presidente Hugo Chávez podrá continuar su mandato y que su toma de posesión se realice en un acto público.

Representantes políticos apoyan a estudiantes

Representantes políticos del país se apersonaron a las cercanía de la sede de la Dirección de Ejecutiva de la Magistratura (DEM) ubicada en el municipio Chacao de Caracas para manifestar su apoyo y solidaridad con los estudiantes que se encuentran encadenados en el lugar para exigir "la verdad" sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez.

David Smolansky, dirigente de Voluntad Popular, se acercó este sábado a las adyacencias de la sede de la DEM para manifestar su apoyo a los estudiantes que permanecen encadenados. "Queremos ratificar nuestro apoyo a más de 40 jóvenes que permanecen encadenados que quieren saber la verdad", dijo.

Smolansky instó a l pueblo de Venezuela a participar este domingo en la "marcha por la verdad" que iniciará este domingo a las 10:00 de la mañana en Chacaíto.

 

David Smolanski insta al pueblo a marchar por Globovision

 

El excandidato presidencial Pablo Medina también manifestó su apoyo a los jóvenes. "Nosotros retamos a los Castro, retamos a Nicolás Maduro a que diga dónde está Hugo Chávez", dijo.

Medina hizo un llamado al resto de los estudiantes del país a sumarse a la protesta: "Esta es una crisis de poder que tenemos que solventar pacíficamente", expresó.

El también excandidato presidencial, Diego Arria, estuvo también en el lugar manifestando su solidaridad a la causa de los estudiantes. "El problema fundamental de Venezuela no es es el consenso de un candidato", señaló.

Arria dejó claro que su presencia no se trata de realizar ningún tipo de propaganda política a su favor. "Aquí no se trata de ninguna candidatura se trata de no perder la República de Venezuela", añadió.