jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

02 / 12 / 2010
- 11:32:33
Represa de Játira en Falcón comenzó a drenar, pero aún no alcanza su nivel
Represa de Játira en Falcón comenzó a drenar, pero aún no alcanza su nivel
/ JMS
El ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, anunció que la represa de Játira ha ido drenando, gracias al buen tiempo. Sin embargo, destacó que aún no alcanza su nivel normal. En horas de la mañana Játira cedió y produjo varias fracturas en su estructura.

El funcionario dijo que a pesar de este percance "fue un día maravilloso", pues el buen tiempo permitió que los cuerpos de rescate y autoridades llegaran hasta poblaciones que no habían podido atender. Señaló que este jueves evacuaron a 596 personas, de continuar el buen tiempo, este viernes podrían sacar más.

Situación en horas de la mañana

El Aissami dijo que, como consecuencia de este accidente en el embalse, las poblaciones de San Juan de los Cayos y Boca del Tocuyo estarán más anegadas, así como la costa cercana a esos lugares.

El Comandante Estratégico Operacional, general en jefe Henry Rangel Silva, le pidió a los habitantes de El Tocuyo que acaten el llamado de las autoridades y aborden los convoyes militares.

El ministro El Aissami dijo que en Falcón han  sido afectadas 38.553 personas y 7.179 familias.

Según El Aissami, hasta este jueves han fallecido  en todo el país 31 personas como consecuencia de las lluvias y otras tres personas se encuentran desaparecidas.




 Fotografías cortesía de Guillermo Suárez


Noticias relacionadas:

-Ministro de Defensa: 16.071 familias son atendidas en 443 refugios

-Balance de lluvias: 31 fallecidos y 71.849 personas afectadas

- Carretera Morón - Coro está cerrada y Chichiriviche incomunicada

- Garcés: Hay paso en la autopista a oriente