domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

17 / 08 / 2005
- 08:16:27
Reporte de Tránsito Terrestre señaló que en un mes fallecieron 229 personas en accidentes de tránsito
/ CF

Entre el 15 de julio y el 16 de agosto de este año fallecieron 229 personas en accidentes viales ocurridos en todo el país, de acuerdo con un reporte divulgado este miércoles por el Cuerpo Técnico de Vigilancia de Tránsito y Transporte Terrestre (CTVTTT).

 

El jefe de Relaciones Públicas del CTVTTT, Eduardo Crespo, informó que durante la ejecución del Plan Nacional de Vacaciones Escolares han registrado un total de 10.733 accidentes de tránsito en las diferentes vías de Venezuela.

 

Explicó que, del total de accidentes, 9.374 dejaron daños materiales, en 1.130 hubo personas lesionadas y en 229 hubo fallecidos.  

 

Con respecto a las causas de los percances, dijo que la imprudencia al conducir provocó 7.439 accidentes, el exceso de velocidad 1.943 y la ingesta de bebidas alcohólicas 586.

 

Asimismo, las condiciones de las vías causaron 438 sucesos de este tipo y las fallas en los vehículos 240, mientras que se registraron 87 accidentes por motivos desconocidos.

 

Crespo destacó que en el operativo participan cinco mil efectivos del CTVTTT, quienes se encuentran en los diferentes puntos de control de las principales carreteras y vías expresas del país, con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios.

 

Mencionó que durante los fines de semana el operativo es reforzado por funcionarios de Tránsito, así como por los grupos de voluntarios adscritos a esta institución.

 

El balance general de este operativo vial se realizará a finales del mes de septiembre, cuando culmine la temporada de vacaciones.