jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

16 / 01 / 2013
- 04:11:53
Suspenden foro en la UCV por lanzamiento de bombas lacrimógenas y niple
Suspenden foro en la UCV por lanzamiento de bombas lacrimógenas y niple
VGN / Globovisión/Con información de AVN
En horas de la tarde de este miércoles un foro que se llevaba a cabo en el Auditorio Naranja de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fue suspendido debido al lanzamiento de bombas lacrimógenas.

El doctor en Derecho y ponente en la actividad, Alexander Luzardo, relató que cuando estaba terminando la exposición del diputado William Dávila se escucharon dos detonaciones y la gente resultó asfisxiada por las bombas.

"Nos informaron algunos estudiantes de manera informal y testimonio de vigilantes que llegaron dos personas y encañonaron a algunos vigilante y lanzaron las bombas. Tenían como objetivo acabar con el evento y generar una tragedia", comentó.

Luzardo indicó que no hay cifra de víctimas que lamentar, mas sí varias personas asfixiadas por los gases. De acuerdo a la información suministrada por el funcionario de seguridad de FACES, Reynaldo Reyes, seis personas fueron atendidas por el cuerpo de Bomberos universitarios por asfixia.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Juan Requesens, rechazó el hecho en su cuenta Twitter: "Nuevamente demuestran su incapacidad para debatir ideas (...) No vamos a ceder espacios a los violentos! La #UCV demanda debate y paz".

La Dirección de Información y Comunicaciones de la Universidad Central de Venezuela (DICUCV) también se refirió al hecho: "@DICUCV Por gases lacrimógenos y explosión de niples suspenden Foro sobre continuidad constitucional".

Asimismo, indicaron en otro tweet: "Dec. Faces Adelaida Struck informó que debido a gases lacrimógenos fue desalojado edif sede. Cursos nocturnos sin actividad hoy".

Sairam Rivas, presidenta del centro de estudiantes de la Escuela de Trabajo Social - encargada de la organización del foro - repudió los actos violentos, en tanto atemorizan a los estudiantes para que participen de los debates necesarios - especialmente en el contexto de la universidad - para comprender y discutir el contexto político actual del país.

Un equipo de Globovisión se acercó al lugar tras conocer sobre la situación y constató que había normalidad en la casa de estudios.