jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

17 / 02 / 2013
- 09:30:40
Controlado incendio en El Ávila

Continúan labores para combatir incendio en El... por Globovision
JO / Globovisión / Con información de AVN
El incendio que en horas de la tarde de este domingo se registró en el Parque Nacional Waraira Repano se encuentra totalmente controlado y está contenido en un único punto, en la parte alta del sector Sebucán, informó durante la noche el comandante de Bomberos Metropolitanos, William Martínez.

Aclaró que se trata de un único incendio y no tres como se ha especulado a través de la red social Twitter.

"En las labores de extinción, los funcionarios tratan de ir cortando el fuego y es posible que esta acción se vea como si se tratase de varios focos de fuego y no de un incendio continuo como el que es. Es un incendio continuo que se va cortando para ir apagándolo con mayor facilidad", explicó Martínez.

Por su parte el Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres Luis Díaz Curbelo señaló que funcionarios de Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil y de la Guardia Nacional, colaboraron para combatir el incendio que afectó a El Ávila en el sector Estribo Duarte, zona El Marqués.

Más temprano usuarios de la red social Twitter informaban de un incendio en el cerro  El Ávila a la altura de Sebucán y Boleíta. El fuego se registró en el sector  el Estribo de Duarte. Protección Civil Sucre y bomberos  se encuentran  en el sitio.

Estos son algunos de los mensajes enviados a través de la red social:

@MimiArriaga: Incendio en el AVILA a la altura de Boleíta pic.twitter.com/3Q8l1r6w via @aldrinfernandez

@MiguelAriasS: Incendio en el Avila http://twitpic.com/c4n8a4

@josemade: Incendio #avila entre los chorros y paraíso, x encima de 1500mts donde esta el helicóptero? @rescate171 @globovision

avila1