sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

24 / 02 / 2013
- 08:35:55
Gobernador de Aragua asegura que incendio en adyacencias de Cavim está controlado

Gobernador de Aragua asegura que incendio en... por Globovision
DYMG / Globovisión
El Gobernador del estado Aragua realizó un contacto con el canal del Estado para informar sobre el incendio que se  generó durante horas d ela noche de este domingo en las adyacencias de las instalaciones de la estatal Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) ubicada en el sector Tapa Tapa de Maracay.

"Está aislado de cualquier zona residencial (...) El incendio ya está confinado", dijo.

El Aissami señaló que las acciones de combate contra el incendio se siguen desarrollando y que la situación está controlada.

Asímismo desmintió la explosión de un depósito de arsenal y aseguró que las detonaciones que escucharon los vecinos de la zona pueden ser de "residuos militares o de un transformador".

Ministro de defensa llama a la calma

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó a través de su cuenta en Twitter que el ministro de la defensa hace un llamado a la calma ante el incendio.

"Min. Molero informa que zona afectada está separada de Cavim por un río. El incendio no supone riesgos para población ni para instalaciones", dijo.

Villegas agregó que las detonaciones escuchadas por vecinos de la zona durante el incendio corresponden a un transformador eléctrico. Image and video hosting by TinyPic

Momentos antes, el cuerpo de Bomberos del estado Aragua informó a través de la red social sobre el incidente: "En adyacencias de Cavim se lleva a cabo un Incendio de Vegetación alejado de los depósitos de unidades en el sitio. No a falsas alarmas", dijo el organismo.

Hasta el momento se desconoce si existe un número de heridos tras el incendio.

Se conoció que se ha producido movilización de personas que habitan en las adyacencias del lugar.

A raíz de ello el Gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami informó a través se su cuenta en Twitter que el incendio "no compromete las instalaciones militares ni viviendas".

El Aissami aseguró que funcionarios del cuerpo de Bombreros de la entidad ya se encuentran realizando sus labores para sofocar las llamas. Image and video hosting by TinyPic

 

En minutos las autoridades gubernamentales de la región se pronunciará a través de una rueda de prensa para ofrecer detalles sobre el incendio.

 

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Fotografías cortesía: @AnaE2807 / @JoseMarin84 / @Ivolo13