viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

01 / 05 / 2011
- 07:08:59
Reportan fuerte tiroteo en la cárcel Nacional de Sabaneta
Reportan fuerte tiroteo en la cárcel Nacional de Sabaneta
/ MMR
Este domingo desde las 5:30 de la tarde aproximadamente, se registró un motin en la Cárcel del Sabaneta, luego que se produjera una pelea entre familiares de los reclusos. La Guardia Nacional sacó a los visitantes mientras que los reos se subieron al techo del penal y dispararon contra los efectivos militares, de acuerdo con información del diario La Verdad.

Hasta el momento no se confirma la causa o el saldo de víctimas resultantes del tiroteo, pero se pudo conocer que los heridos están siendo trasladados al Hospital General del Sur.

De manera extraofial se maneja como cifra 2 reclusos muertos y ocho heridos, aunque no hay declaraciones de ninguna de las autoridades, mientras que los familiares se mantienen a las afueras del recinto.



Testigos las adyacencias del centro penitenciario aseguran que se escucharon muchas ráfagas de disparos y los efectivos han tenido que lanzar bombas lacrimógenas al interior del penal.

Entretanto, ya los distintos cuerpos de seguridad y médicos se encuentran en el lugar: 4 ambulancias, la Policía Nacional y Polimaracaibo, contribuyendo a la seguridad externa del penal.

Una de las testigos presenciales, Maribel Montilla, indicó que los disturbios comenzaron repentinamente "porque se agarraron dos mujeres... aquí pudieron haber salido madres de familia", advirtió.

Mientras que otro de los familiares de los presos, Rita Suárez, aseguró que la culpa fue de la Guardia Nacional y contó que su hijo resultó golpeado y una mujer en estado de gravidez sufrió una hemorragia "no fue atendida y aborto".