sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

28 / 08 / 2012
- 03:00:03
Reos sometieron con pistolas a funcionarios y se fugaron del retén policial de Mérida
Reos sometieron con pistolas a funcionarios y se fugaron del retén policial de Mérida
/ Elvis Rivas
Durante la madrugada de este martes, cuatro reclusos se fugaron del retén policial de Mérida, tres de ellos fueron recapturados en tiempo récord durante un allanamiento en la población de Ejido.

Según versión policial, los antisociales quienes se encontraban en la instalación temporalmente por diversos delitos, sometieron con de pistola a los funcionarios que se encontraban de guardia en el retén, luego de que uno de ellos solicitó que le abrieran la reja para ir al baño. Posteriormente, los otros dos agentes que le acompañaban también fueron sometidos, a quienes les quitaron una pistola y un radio propiedad del cuerpo policial, para darse a la fuga.

Según informó el director de Polimérida, comisario Robert Guillén, de inmediato emprendieron las labores de búsqueda de los sujetos apodados “El Jerry”, “Tico Tico” y “Los Trujillanos”, estos dos últimos miembros de la banda “Los Rapiditos” recientemente desmantelada. El esfuerzo policial rindió frutos al lograr la captura de tres de los individuos en una operación tipo comando. Los delincuentes se encontraban enconchados en una vivienda ubicada en la calle Lara del municipio Campo Elías. En el procedimiento fueron incautadas tanto el arma de fuego utilizada para someter a los funcionarios como la pistola perteneciente a la policía.

El cuarto de los hombres, “Tico Tico” es activamente buscado por las autoridades, cuyas comisiones implementaron puntos de control en todas las salidas y entradas en el estado Mérida.

El director de Polimérida manifestó que iniciaron las investigaciones para determinar si hubo complicidad interna tanto en el ingreso del arma de fuego al interior del retén como en la fuga.