sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

03 / 12 / 2012
- 07:43:44
Reos de la Comunidad Penitenciaria de Coro habrían iniciado huelga de hambre
Reos de la Comunidad Penitenciaria de Coro habrían iniciado huelga de hambre
SCZ / Globovisión/Con información de El Universal y NotiFalcón
Según información extraoficial, los reclusos de la Comunidad Penitenciaria de Coro habrían iniciado una huelga de hambre en horas de la tarde de este lunes para denunciar supuestos maltratos físicos a los que son sometidos dentro del penal.

Familiares de los internos se apostaron a las afueras de la cárcel para plantear las exigencias de los reos, entre las que se encuentra la destitución inmediata de la subdirectora del penal, a quien le atribuyen maltratos tanto a la visita como a los internos, mal manejo de las instalaciones y retrasos para trasladarlos a Tribunales.

Aseguran que son golpeados de manera reiterada, que no gozan de un servicio digno de alimentación y que además pueden pasar hasta tres días sin agua potable.

Asimismo, los internos exigen que se actualice el ingreso de los niños, que tiene un poco más de seis meses de suspendido. Por otra parte, quieren que se le permita la visita a los módulos 2, 3, 4, quienes desde hace varias semanas se les tienen restringida la visita.

Según información de NotiFalcón, unos 65 internos de los pabellones 1 y 3 de máxima se subieron al techo de la penitenciaria, con la finalidad de hacer presión para que sean escuchadas sus exigencias.

Foto: