miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

18 / 04 / 2008
- 07:38:39
Reos de la cárcel de San Juan de los Morros se unieron a la huelga de hambre que se realiza en otros centros penitenciarios
/ CZA

Reos de la cárcel de San Juan de los Morros, estado Guárico, se unieron a la huelga de hambre que se realiza en otros centros penitenciarios del país, exigiendo celeridad procesal. Son alrededor de 900 presos que han tomado la medida en solidaridad al resto de procesados en el país.

 

Familiares de los reos señalaron que no tienen ningún conocimiento de cómo están sus familiares en el recinto y exigieron por parte de las autoridades competentes mayor proceso en el área judicial y así sean beneficiados.

 

Los procesados manifiestan que hasta ahora hay pronunciamientos y comisiones, sin embargo, no ven una respuesta como tal. Señalaron que esperaran el lapso correspondientes y si no obtienen alguna respuesta los familiares realizaran acciones de calle.

 

En la cárcel de Tocoron familiares de presos podrían ejercer acciones si los reos no son escuchados. Aseguraron que podrían tomar acciones de calles en las próximas horas en caso de no recibir repuesta de las autoridades competentes.

 

Los familiares no han tenido acceso al recinto y aseguran pedir adelantos en el área procesal y que se cumplan los beneficios pendientes.

 

“Que iba a haber una huelga y empezaba a las doce de la noche. Que les bajen todos los beneficios que les están pendiente, están dos, tres y cuatro años y no les han dado su libertad ni beneficios. Hay personas que trabajan, hacen cursos y no les dan sus beneficio, personas que tiene su condena paga y no les dan su libertad”, dijo Paola Montilla, familias de uno de los reos.