miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

08 / 03 / 2013
- 07:10:01
Rehabilitan monumento histórico Samán de Güere
Rehabilitan monumento histórico Samán de Güere
AB / Globovisión/ AVN
Iniciaron los trabajos de rehabilitación en espacios del monumento Samán de Güere, en el municipio Santiago Mariño, estado Aragua, para dignificar este sitio histórico donde Hugo Chávez hizo su famoso juramento nacionalista el 17 de diciembre de 1982, de defender la patria.

Basado en el juramento que realizó el Libertador Simón Bolívar en el Monte Sacro, el comandante Chávez, junto a compañeros de armas comprometidos en el Movimiento Bolivariano Revolucionario (MBR-200) juraron: "Juro por el Dios de mis padres, juro por mi patria, juro por mi honor, que no daré tranquilidad a mi alma ni descanso a mi brazo hasta no ver rotas las cadenas que oprimen a mi pueblo por voluntad de los poderosos. Elección popular, tierras y hombres libres, horror a la oligarquía".

Yudi Godoy, directora de Servicios Públicos de la Alcaldía de Mariño, explicó que se realizan labores de rescate de las áreas verdes, instalación de luminarias, limpieza de brocales y de las áreas externas del Samán de Güere, donde además se hará una siembra de plantas.

En el entorno del monumento se instalarán dos gigantografías, una con la foto del presidente de la República, Hugo Chávez, en homenaje a su legado, y otra con el juramento del MBR-200. Además, se incluirá la reseña histórica del líder de la revolución, desde su nacimiento hasta su partida física.

Godoy indicó que colocarán el tricolor nacional dentro del monumento en luces. El monumento se mantendrá abierto al público mientras se realizan las labores de acondicionamiento.