jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

14 / 01 / 2006
- 11:23:38
Registro civil de Chacao reabre sus puertas al público
/ MMS

Con una sede reacondicionada especialmente para brindar mayor comodidad y mejor calidad de servicio a los ciudadanos, el registro civil de Chacao, ubicado en la PB del edificio Atrium de El Rosal, reinicia sus actividades este 16 de enero, a partir de las 8:30 de la mañana.

El alcalde Leopoldo López informó que la reapertura del registro marca una nueva etapa en el funcionamiento del mismo y viene a completar el proceso de transformación que experimentó durante el año 2005. "Para finales del último trimestre del año pasado Chacao era pionero en efectividad de procesos y tiempos de respuesta ante solicitudes cotidianas; esto sólo indica que el 2006 va a ser un periodo de consolidación, pues además de contar con cifras positivas en materia de atención, hay que adicionarle la refacción y modernización de su sede para incrementar la eficacia de un sistema ya posicionado como el mejor", explicó.

López resaltó que la remodelación del lugar estuvo orientada a la optimización del espacio, a fin de que usuarios y empleados dispongan de un área integral, que facilite la interacción y permita el ahorro del tiempo. Asimismo señaló que el mobiliario fue dispuesto de tal manera que los visitantes del registro puedan sentirse ubicados y comprendan su funcionamiento sin requerir una explicación formal.

El mandatario local acotó que las diferentes taquillas están claramente identificadas y se encuentran coordinadas por un gestor de cola, similar al utilizado por los bancos, lo que se traduce en mayor rapidez y organización. "Gracias a esto podemos hablar de un tiempo promedio de atención de 15 minutos, desde la llegada del ciudadano al lugar hasta la conclusión del servicio que solicitó".

Por otra parte, el alcalde recordó que este ente público de Chacao adelanta un proceso de digitalización de documentos civiles (fe de vida, actas de nacimientos, matrimonios, concubinatos y defunciones, entre otros) lo que permite la entrega de emisiones y copias certificadas entre los 20 minutos y las 24 horas, de forma completamente gratuita; de allí que el número de personas atendidas se haya incrementado de forma considerable, reportando aproximadamente el doble de casos por día.

Finalmente, López comentó que están trabajando ininterrumpidamente en la habilitación de una nueva sede, que podría ser inaugurada para el segundo semestre del año y que apunta a la expansión de los servicios prestados actualmente. "No cesamos labores en pro de mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y estamos seguros que con disposición y ganas de trabajar en equipo podemos lograr la consolidación de una red de registros civiles de impecable funcionamiento en la ciudad capital y más aún, en todo el país".