miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

09 / 08 / 2012
- 05:56:25
Registraron 482 protestas en toda Venezuela durante julio
Registraron 482 protestas en toda Venezuela durante julio
/ VA
En julio de 2012 aumentaron las protestas por derechos laborales y por servicios eléctricos, y a un año de la creación del ministerio de Servicios Penitenciarios se mantienen los problemas en los centros de reclusión, indicó este jueves el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social por medio de un informe.

El documento "Tendencias de la conflictividad social en Venezuela en julio 2012" publicado por la organización indica que en ese período se registraron al menos 482 protestas, 3% más que el mes anterior, cuando se observaron 466 protestas.

Las exigencias se orientaron hacia solicitud de derechos laborales (199); vivienda digna (158); demandas por seguridad ciudadana, derechos de personas privadas de libertad, participación política, derecho a la justicia (86); y exigencias educativas (39).

Las manifestaciones vinculadas al tema vivienda aumentaron. Los damnificados salieron a las calles para llamar la atención de las autoridades y exigir un techo propio ante las irregularidades que se ven en los refugios.

El cierre de calle pacífico fue la modalidad de protesta que más utilizaron las comunidades.