jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

12 / 12 / 2012
- 05:30:32
Refuerzan vigilancia en la ARC con nuevo sistema de asistencia y seguridad vial
Refuerzan vigilancia en la ARC con nuevo sistema de asistencia y seguridad vial
SCZ / Globovisión/AVN
A partir de este miércoles entró en funcionamiento el sistema de asistencia y seguridad vial en la Autopista Regional del Centro (ARC) y en la carretera nacional Cagua-Villa de Cura, donde se instalaron cinco trailers de comunicaciones estratégicas.

Estas unidades están ubicadas a lo largo de los 66 kilómetros de la ARC, tramo Aragua, en los peajes de Tapa Tapa, Palo Negro, La Encrucijada, La Victoria, y uno en la Troncal 9 en la carretera nacional Cagua-Villa de Cura.

En cada uno de los trailers habrá de manera permanente equipos de paramédicos, una ambulancia y una patrulla policial para agilizar el tiempo de respuestas en casos de accidentes de tránsito o cualquier otra emergencia.

Estas unidades están equipadas con sistema satelital de comunicación y estarán conectados al Servicio de Emergencia 171 para dar respuesta a los usuarios de la autopista.

El secretario de Seguridad Ciudadana, general de brigada Erling Rojas Castillo, explicó que estas unidades forman parte del equipamiento de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que en Aragua ha dotado más de 1.000 unidades patrulleras.

Para 2013 estiman el equipamiento del Cuerpo de Bomberos de Aragua y el sistema de comunicaciones de los organismos de prevención, así como se hizo este año con la Policía de Aragua.