lunes, 21 de abril de 2014

 

Internacionales

17 / 02 / 2013
- 07:19:36
Reeva Steenkamp y Pistorius tenían antecedentes de violencia doméstica
Reeva Steenkamp y Pistorius tenían antecedentes de violencia doméstica
DYMG / Globovisión / ABC.es
La versión de Oscar Pistorius se desmorona. El atleta sudafricano, que declarará este viernes ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, dijo a la policía que había disparado y matado a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, al confundirla con un intruso que irrumpía en su casa.

Pero las autoridades se han apresurado en desmentir esta versión ante la prensa y han señalado que les consta la existencia de "incidentes previos" de violencia doméstica en la casa del atleta. Por esto, la Policía la policía ya adelantó que se opondría a concederle la libertad bajo fianza al sospechoso.

Por su parte, la agente de Steenkamp, Sarit Tomlinson, ha subrayado que la pareja había mantenido una relación "sana y fabulosa" de un "par de meses". También dijo a Sky News que Reeva "era el ser humano más dulce, un verdadero ángel sobre la tierra".

Mientras, Pistorius declara como principal sospechoso, van saliendo a la luz nuevos datos sobre el trágico incidente ocurrido en día de San Valentín. Así, los medios sudafricanos informan de que Pistorius disparó hasta en cuatro ocasiones contra su novia a través de la puerta del cuarto de baño de su domicilio.

"No sonó como un accidente"

Una vecina de Pistorius contó a los medios que su marido, médico, corrió a la casa del atleta tras oír tres disparos, y otros tres después de un silencio de diez minutos. "No sonó como un accidente. Hubo tres disparos y gritos de una mujer. Y diez minutos más tarde hubo otros tres tiros", afirmaron los testigos.

Cuando los policías entraron en la casa del sudafricano, encontraron a su novia muerta, tendida sobre un charco de sangre. Y en el momento del arresto, el sospechoso llevaba en las manos una pistola de 9 mm.