miércoles, 23 de abril de 2014

 

Presidenciales 2012

02 / 08 / 2012
- 09:18:40
Rectora del CNE a candidatos: Entren en regla, y llevemos la fiesta en paz
Rectora del CNE a candidatos: Entren en regla, y llevemos la fiesta en paz
/ VA
La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, dijo que el máximo ente comicial quiere agotar los términos del diálogo en las advertencias que le hacen a los candidatos, especialmente a Henrique Capriles Radonski, y su Comando Venezuela, quienes se niega a dejar de usar los símbolos patrios (una gorra con la bandera de Venezuela) durante la campaña.

"Tenemos que hacer el señalamiento ante el país, hay un candidato que se quitó la chaqueta con el símbolo patrio, y hay un candidato que no se quitó la gorra con el símbolo patrio", indicó.

Precisó, acerca de las averiguaciones administrativas que el Consejo Nacional Electoral, que en los casos de Últimas Noticias y Televen, donde hubo un exceso en la difusión de información sobre el candidato Capriles, la investigación se enfocará en la persona que contrató la publicidad.

Acotó que en el país todo el mundo ya debería haberse adaptado al reglamento electoral. "Estamos tomando algunas acciones, sencillamente, entren en regla, entren en el carril, y llevemos esta fiesta en paz", añadió.

Dijo que en el CNE continuarán analizando la actuación del Comando Venezuela y su candidato, y espera que los mismos acaten los señalamientos que recibieron por parte del CNE.

"No se puede, no se debe desconocer una decisión del CNE", sentenció.

Advirtió que existe desequilibrio en la campaña electoral porque en el canal del Estado todo está pautado por el Comando Carabobo (candidato Chávez) y en Globovisión todo está pautado por el Comando Venezuela (candidato Capriles).

Este jueves, en horas de la tarde, la rectora del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, informó que se abrirá un proceso de investigación administrativa al canal del Estado por hacer campaña por cuenta propia. Asimismo se hará una evaluación al diario Correo del Orinoco por hacer uso de las imágenes de los candidatos, presumiblemente, sin autorización.