sábado, 19 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 1083 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

08 / 04 / 2013
- 08:55:47
"Motorizados con consignas a favor de Nicolás Maduro" atacaron a estudiantes en huelga

"Motorizados con consignas a favor de Nicolás... por Globovision
SCZ / Globovisión
La noche de este lunes, grupos violentos se acercaron a la plaza La Castellana y agredieron a varios de los estudiantes que realizan huelga de hambre en el lugar, para demandar al Poder Electoral "comicios justos".

La información la dio a conocer Gaby Arellano Consejera Universitario Universidad de Los Andes (ULA), por medio de varios mensajes publicados en su cuenta en Twitter.

"Pedimos a los venezolanos apoyo y ayuda para sus estudiantes, varios heridos y destrozos en el lugar de la huelga", escribió en la red social.

Según versión policial sujetos armados golpearon, y sacaron a la fuerza a huelguistas en la plaza La Castellana y quemaron toldos y carpas.

Image and video hosting by TinyPic

El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, visitó a los 40 jóvenes que adoptaron la medida de protesta.

Junior Guerrero, estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello Táchira, reiteró a Díaz que se cumplan las siguientes exigencias:

1. Conteo 100% de los votos

2. Eliminación del Plan República

3. Eliminación del Sistema de Autenticación Integrado.

El rector pidió que desistan de la acción y explicó que el secreto del voto está garantizado y "no hay peligro de que sea vulnerado". Manifestó que de querer continuar con la huelga, respetará su decisión pero no la comparte, pues a su juicio, "no hay necesidad" de ello.



Por su parte, el estudiante de la ULA, Villca Fernández, indicó que por cada abuso que cometa el Gobierno (cadenas, proselitismo político en campaña, entre otros) un estudiante se coserá la boca.

Asimismo, Lorent Saleh, invitó a Vicente Díaz a visitar los organismos públicos para que constate el abuso en uso de recursos del Estado para la campaña electoral.

A esto, Díaz contestó que la directiva del CNE se encuentra en sesión permanente y pasará las peticiones a sus compañeras.  "Aunque nunca ha ocurrido, podría considerarse una sanción por el proselitismo político y campaña que realizó ayer durante un acto como presidente pncargado de la República, Nicolás Maduro y no como candidato", dijo.

A pesar de esto, los estudiantes Pedro Pereira, Gabriela Scattaglia, Erick Torres y Junior Guerrero amenazaron con coserse la boca este mismo lunes.

En horas de la noche de este lunes, "motorizados con consignas a favor del candidato Nicolás Maduro" regresaron a las adyacencias de la plaza La Castellana y atacaron con botellas y armas de fuego a los estudiantes que se encontrabn en huelga, así lo denunció vía telefónica Gaby Arellano.

Arellano señaló que su "único delito es defender la Constitución". Indicó que no hay organismos que resguardenla vida de los venezolanos.

Los estudiantes piden que el CNE garantice "la claridad y transparencia del proceso electoral del 14 de abril".

Agregó que, para el momento, hay 42 estudiamntes en huelga, de los cuales 4 se han cosido la boca en señal de protesta.

Denunció que no han podido salir de la plaza porque no hay órganos de seguridad que los protejan.